1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19.
ID:46 Estudio del impacto psicológico de la COVID-19 en estudiantes de Ciencias Médicas, Los Palacios. | |
Yairelys Espinosa Ferro , Daisy Mesa Trujillo , Liliana Caraballo García | |
PDF Certificado |
ID:65 Repercusión de la covid-19 sobre los procesos sustantivos de la universidad municipal. | |
Magaly Gort Hernández , Daisy Mesa Trujillo , Yairelys Espinosa Ferro , Ana Iris Verona Izquierdo , Yaimara León Domínguez | |
PDF Certificado |
ID:177 Acciones de la pesquisa activa en el proceso docente en la formación de valores y la Seguridad Nacional | |
Emilio Vidal Borras , Daisy Bencomo Garcia , Mildre Marreo Hidalgo , Lidiana Martinez Muñoz | |
PDF Certificado |
ID:191 Conocimientos sobre SARS-CoV-2, Covid 19 y acciones preventivas de los pesquisadores. | |
Madelin Rodríguez Martínez , Yuramys Irma García Rodríguez , Mailen Mariela Labrada Cruz , Juan Manuel Fleitas Zamora , Duvia Dranguet Aguilar , Katerine Figueredo Medina | |
PDF Certificado |
ID:298 Estrategia educativa durante la pesquisa activa en el consultorio 17-40. Policlínico Chiqui Gómez. Santa Clara. | |
Pablo Bermúdez Reinoso , Armando Grabiel Padrón Gómez , David Cárdenas Armas , Luis Enrique Santana Expósito , Jeikel Cabrera Casanova , Luis Heriberto González Castillo | |
PDF Certificado |
ID:307 Educación a distancia: implementación en la asignatura Medicina General Integral | |
Doreyis Anyell Navaza Buzón , Priscilla Perez SanJuan , Beltris Barocela Arguelles , Delsy Ruiz Fuentes , Adonis Buzon Lopez , Dadiagna Duvalon Soto | |
PDF Certificado |
ID:419 La epidemiología desde una mirada axiológica en tiempos de pandemia | |
Deysi Onelia Lorenzo Felipe | |
PDF Certificado |
ID:424 Percepción de riesgos en pobladores del consultorio 3 de Veguita sobre COVID 19. 2020 | |
Blanca Anisia Gainza González , Leinis Torres Rodríguez , Yolemnia Rodrìguez Verdecia , Dania Gisela Rodríguez Elias , Jisela Lorente Cabrales | |
PDF Certificado |
ID:429 Enseñanza y aprendizaje virtual durante la COVID 19 en la carrera de Medicina. Teaching and virtual learning during COVID 19 in medicine. | |
Yaimara Valdés Silva , Quenia Mercedes González Guerra , Darlis Flores Ramos , Raciel Roselló Ortega | |
PDF Certificado |
ID:214 Acciones educativas para perfeccionar la pesquisa de los estudiantes durante la Covid-19 | |
Yurianely Machado Machado , Sibelis Akela Paz González , Idalmis Ramirez Oves , Yaritza García Ortiz , Omar Cruz Martin , Delia Maria Santiesteban Pineda | |
PDF Certificado |
2. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
ID:4 Antón Chéjov, famoso médico y escritor: importancia del arte en la enseñanza de la medicina | |
Wagner González Casanova , Maria de la Caridad Casanova Moreno , Jessica Maria González Casanova , Daimy Casanova Moreno , Francisco Machado Reyes | |
PDF Certificado |
ID:450 Evaluación del componente ético de la motivación profesional en los estudiantes de Enfermería | |
Galia Kin Rodríguez , Luis Daniel Sánchez Hernández , Daisy Mireya González Ortega , Dorys Hernández Rodríguez | |
PDF Certificado |
3. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
ID:9 La reafirmación profesional de los estudiantes de la carrera licenciatura en enfermería. | |
Delaine Caridad Núñez Carbonell , Lisset Díaz Ferrer , Yaisel Savigne Tibeaux , Graisdali Ruiz Montané , Ileana Ulloa Fornaris | |
PDF Certificado |
ID:25 El desempeño de los recursos humanos en seguridad biológica: algunas consideraciones desde la educación avanzada. | |
Darien Nápoles Vega | |
PDF Certificado |
4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.
ID:447 Evaluación de la efectividad del programa analitico modificado Medicina de Desastres II cuarto año de medicina. 2020 | |
Dalia Beatriz Quintana Velázquez , Elbert Garrido Tapia , Juan De la Rosa De la Rosa | |
PDF Certificado |
5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
ID:23 Repercusión de la institucionalidad en la transferencia de tecnologías sanitarias | |
Elianis Ocaña Samada , Yanexy Pérez González , katerine Guerra Betancourt , Alina Arencibia Fernandez , Aymara Cruz Almaguer , Damisela Moreno Lavin | |
PDF Certificado |
ID:35 Propuesta estratégica para mejorar la actividad científica técnica en el policlínico “Juan Miguel Martínez Puentes”. | |
Ladys Marlene León Corrales , Felicia Perez Moya , Aida Rodriguez Cabrera , Digna Edelsys Hernandez Melendrez | |
PDF Certificado |
ID:147 Desempeño comunicativo de los profesionales de enfermería en el traspaso del paciente grave | |
Dailin Santana Ortiz , Ricardo Izquierdo Medina , Antonia Tania Geronés Mederos | |
PDF Certificado |
ID:172 Intervención educativa sobre cáncer de mama en mujeres de riesgo de cáncer mamario. | |
Ibis Ruiz Guerrero , Danileisy Marzo Guzmán , Raiza Boudet Molina , Delia Estela Moraguez Rodríguez , Jonás Negret Delís , Susana Lohuan Pereira | |
PDF Certificado |
6. Las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.
ID:165 Resultados de una alternativa metodológica con enfoque integrador en la asignatura de Ontogenia y Soma | |
Dr. Rafael Gutiérrez Núñez , Beatriz María Gutiérrez Alarcón , Dra. Dielvis Alarcón Zamora | |
PDF Certificado |
ID:218 La retención de conocimientos de las ciencias básicas en la carrera de medicina.A | |
MSc. Arturo Chi Maimó , MSc. Liana Y. Rodríguez Rojas , Dra. Rosa M. Monzón Reinés , Dra. Teresa Martínez Alonso | |
PDF Certificado |
ID:327 Influencia de las habilidades en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera medicina. | |
Daymara Grandia Carvajal , María de Jesus Monzón Tamargo , Dianavell Morejón Rosales | |
PDF Certificado |
ID:328 Estrategia de aprendizaje colaborativo en estudiantes de medicina en la asignatura de anatomía humana. | |
María de Jesus Monzón Tamargo , Dianavell Morejón Rosales , Daymara Grandía Carvajal , Arle Luis Ramos Aencibia | |
PDF Certificado |
ID:11 Modificación de conocimientos sobre poliendocrinopatías autoinmunes en estudiantes de Ciencias Médicas | |
Diana Esperanza Monet Álvarez , Angel Miguel Aguiar Gonzalez , Rolando Dario Rosales Campos , Julia Tamara Álvarez Cortes | |
PDF Certificado |
ID:12 Modificación de conocimientos sobre inmunología perinatal en estudiantes de ciencias médicas | |
Diana Esperanza Monet Álvarez , Angel Miguel Aguiar Gonzalez , Rolando Dario Rosales Campos , Emmanuel Zayas Fundora , Julia Tamara Álvarez Cortes , Virgen Yaneisi Gross Ochoa | |
PDF Certificado |
7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
ID:2 La educación en el trabajo como premisa para formación de competencias laborales en estudiantes de ciencias médicas. | |
Maria de la Caridad Casanova Moreno , Jessica Maria González Casanova , Wagner González Casanova , Daimy Casanova Moreno | |
PDF Certificado |
ID:79 Fundamentación teórica del estado actual de valores en la formación profesional de enfermería | |
Teresa Cuni Rivera , Dámasa Irene López Santa Cruz | |
PDF Certificado |
ID:200 Enfoque Gerontológico en la formación de licenciados de Rehabilitación en Salud | |
Beatri Carmona Ferrer , Doris Yisell Rubio Olivares , Dianelys Hernández Chisholm , Noraida Margarita Domínguez Cecilia | |
PDF Certificado |
ID:359 Caracterización de evaluaciones frecuentes y examen ordinario, asignatura Sistema Cardiovascular, Respiratorio, Digestivo y Renal. | |
Yuselis Romay Aguilar , Meylín Ríos Riverón , María Elena Pérez Hidalgo , Eloisa Palomino Carmenate , Arminda González González , Dainelis Pupo Guerra | |
PDF Certificado |
ID:404 El trabajo científico estudiantil: formador de competencias investigativas | |
Mirelvis Cisnero Aguilera , Yuleika Núñez Rojas , Mirelis Gainza González , Dalmaris Peña Chacón , Haydee María Reyes Joa , Yarenis Pérez Cisnero | |
PDF Certificado |
ID:442 Formación de la competencia de trabajo en equipo en la carrera de Logofonoaudiología. | |
Karina María Caballero Rubiella , Ivete Cabrera Díaz de Arce , Aixa Mirelys Rodríguez Gómez , Nelkis Ochoa Barrientos , Whitney Ballester Cruz , Dania Hernández Granela | |
PDF Certificado |
ID:491 Consideraciones acerca del programa de Pediatría en la carrera de Medicina. | |
Grester Anais Pineda Duran , Vilma Rosa Pérez Rodríguez , Yenny Pérez Recio , Leydis Correa Durán , Daniuby Pérez Aguedo | |
PDF Certificado |
ID:502 Propuesta de curso propio para el ciclo básico de la Carrera de Medicina en Holguín. | |
Dalila Chacón Bonet , Juan Carlos Ortiz Sablón , Ilen Ochoa Tamayo , Gisela Gallego Bosch , Teresita de Jesús Guillen Godales , Carlos Alberto Rodríguez Graña | |
PDF Certificado |
ID:517 Bioseguridad en el ciclo básico de la carrera de medicina en la Universidad Medica. Holguín. | |
Dayami Santos Remón , Yanet Del Cerro Campano , Dalila Chacón Bonet , Abraham Grave de Peralta Del cerro | |
PDF Certificado |
ID:470 Acciones metodológicas interdisciplinarias para el aprendizaje de la lengua materna en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería. | |
Vilma Fajardo Diez , Eliannjy Anzardo Fajardo , Dania Zayas Andalia , María del Carmen Rodríguez Ricardo | |
PDF Certificado |
8. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
ID:116 Indicadores para valorar el comportamiento humano de los coordinadores de las especialidades médicas | |
Yuxini Acosta Gómez , Lourdes de la Caridad Borges Oquendo , Julio Cesar Espin Falcón , Doris Yisell Rubio Olivares , María de los Ángeles Hernández Sosa , Alina Montalvo Martínez | |
PDF Certificado |
ID:279 Propuesta de programa de entrenamiento de la clase metodológica demostrativa | |
Rosario del Carmen de la Torre Fernández , Deisy Font Parra , Pedro Enrique Suñol de la Torre | |
PDF Certificado |
ID:389 Acciones de posgrado para competencias profesionales específicas en afecciones oftalmológicas por el residente de Pediatría. | |
Daniuby Pérez Aguedo | |
PDF Certificado |
ID:325 Perfil de competencias investigativas a formar en los médicos residentes de medicina general integral. | |
Adelmar Agüero Uliver , Yeilyn Amelia Riverón Rodríguez , Luis Aníbal Alonso Betancourt , Prudencio Alberto Leyva Figueredo , Daniel Amador Ochoa | |
PDF Certificado |
9. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud
ID:313 Sistema de tareas docentes integradoras para la asignatura célula, tejidos y sistema tegumentario. | |
Dianavell Morejón Rosales , Yuday Morejón Rosales , Rodovaldo González Sánchez , María de jesus Monzón Tamargo | |
PDF Certificado |
ID:365 Acciones para la implementación de la Educación a distancia en las carreras de las ciencias médicas. | |
Maritza Margarita Jimenez Leyva , Manuel Osorio Serrano , Dabel Abrante Cabrera , Maria Zuñiga Rodriguez , Daliana Abrante Cabrera , Mayra Nestora Velazquez Pavon | |
PDF Certificado |
ID:460 Estrategias de aprendizaje aplicadas en los contenidos de Célula, Tejido y Sistema Tegumentario. | |
`Yamila Oro Pozo , Deiimarys Toledo Hidalgo , Alejandro de Jesus Sanchez Anta , Lepzimilet Perez Torres , Doralny Peña Marrero , Elizabeth Sánchez Pérez | |
PDF Certificado |
ID:478 Planeación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje | |
Daimaris Rivas Vázquez , Gemma Malgarita Ortiz Romero , Miguel Leyva Tamayo , Michel Leyva Rivas | |
PDF Certificado |
10. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
ID:8 Las TIC en las especialidades estomatológicas en tiempos de COVID-19 | |
lilian joaquina Vilvey Pardillo , Irma Castro Gutierrez , Ileana Maria Yero Mier , Dianelis Marin Manso | |
PDF Certificado |
ID:13 Virtualización de los contenidos de la asignatura microbiología clínica como alternativa formativa | |
Leonor Aties López , Carmen Juana Burgal Cintra , Dariena Luna Aties , Luís Manuel Jorge Rondon , Milagros de la Caridad Milá Pascual | |
PDF Certificado |
ID:81 La integración del WhatsApp en el proceso de enseñanza y aprendizaje del posgrado. | |
Orisleydis Ramírez Cabañin , Barbara Toledo Pimentel , Daniel Torres Toledo , Ana María Rodríguez Diaz , Duniesky Villareño Domínguez | |
PDF Certificado |
ID:85 Medio alternativo para el aprendizaje de anatomía dental en estudiantes de segundo año de Estomatología | |
Liané Ferrer Rosabal De la Caridad , Ana Margarita Rosabal Fernández , Manuel Alejandro Ortiz Zequeira , Daymaris Domínguez Rodríguez | |
PDF Certificado |
ID:323 La Inteligencia Artificial y su impacto en las Ciencias de la Salud | |
Liuva Cabrera Chaviano , Délany Bárbara Socarrás Cabrera , Eriel Fernández Estrada , Jaqueline Cárdenas Santana , Betsy Rivas Corria | |
PDF Certificado |
ID:371 Material de apoyo para favorecer el aprendizaje en la asignatura Protección radiológica en la carrera IRFM. | |
Dabel Abrante Cabrera , Daliana Abrante Jimenez , Jorge Raul Márquez Alvarez | |
PDF Certificado |
ID:384 Software Educativo de los nervios trigémino y facial relacionados con las técnicas de anestesias. | |
Elizabeth Jorge Figueredo , María Elena Pérez Hidalgo , Kenia Del Toro Chang , Zonia Hechavarría Pérez , Daniela A Santisteban Escalona , Luis Enrique Ricardo Diaz | |
PDF Certificado |
ID:434 Aplicaciones de apoyo en Medicina Interna | |
Argelio Hernández Pupo , Delia Tamayo Parra , José Rafael Escalona Aguilera , Lulia Tamayo Domínguez , Elízabeth Hernández Pérez | |
PDF Certificado |
ID:446 Software educativo sobre medicina de desastres como recurso de aprendizaje en la carrera de medicina. 2021. | |
Dalia Beatriz Quintana Velázquez , Elbert Garrido Tapia , Yamila Sicilia Benitez Méndez | |
PDF Certificado |
ID:496 Corazón de cerdo en clase de Anatomía para la formación profesional inicial en medicina. | |
Liane Santiago Pino , Odalis Ricardo Santiesteban , Daimaris Rivas Vázquez , Yuselis Romay Aguilar , Meylín Ríos Riverón | |
PDF Certificado |
ID:525 Imágenes digitales. Tecnología que apoya la Docencia. | |
Yudania Barroso Oliva , Daimaris Rivas Vázquez , Mirleydis Olivera Campaña | |
PDF Certificado |
ID:169 MASTICSOFT: Una multimedia para el estudio del sistema masticatorio. | |
Karla Rodriguez Garcia , Elizabeth Melissa Tablada Podio , Raul Lamela Pardo , Damaris Hung Bu , Juan Arturo Berenguer Gouarnaluses | |
PDF Certificado |
11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
ID:138 La Formación Integral desde la Educación Ambiental en la Educación Médica Superior | |
Lázaro Diaz Melgarejo , Darcia E. Carrete Aties , Annia Robaina Flores , Anahy Molinet Buídes | |
PDF Certificado |
ID:394 El proceso enseñanza aprendizaje de la Antropometría y mediciones antropométricas en la carrera de Técnico Medio de Fisiología Humana e Inmunoalergia. | |
Rosa Elena Llera Armentero , Manuel Llera Armentero , Dianelys Leon Medina , Margot López Alonso , Niurka Cabrera Vázquez , Yusleivy Martínez Carmona | |
PDF Certificado |
ID:5 La formación de especialistas en Ciencias de la Educación Médica Superior en Cuba. | |
Dayvi Garcia Campaña | |
PDF Certificado |
13. Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
ID:432 Antecedentes históricos de la Medicina General Integral en Cuba | |
Sergio Izquierdo Palau , Aliuska Dalia Almira Cisnero , Dayami Ramírez Wong , Yohania Izquierdo Palau | |
PDF Certificado |
14. La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La calidad Universitaria.
ID:448 Caracterizar la evaluación de la calidad de formación en economía de salud en medicina. | |
Dalia Beatriz Quintana Velázquez , Hortensia Cruz Lopez , Rafael Rodriguez Devesa | |
PDF Certificado |