Titulo
Autores
Resumen
Introducción: En tiempos de COVID 19 las TIC constituyen herramientas importantes en el proceso enseñanza aprendizaje de las especialidades estomatológicas pues amplían las capacidades intelectuales, potencian y abren nuevas posibilidades para un aprendizaje más constructivo
Objetivo: Describir el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de las TIC durante la pandemia COVID 19 en residentes de segundo año de la especialidad de Estomatología General Integral
Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en la Clínica Estomatológica Docente Provincial de Sancti Spiritus del 1 de octubre al 10 de Diciembre del 2020. El universo estuvo constituido por 16 residentes de la especialidad de Estomatología General Integral. Se utilizaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico, la encuesta y el análisis de documentos. Las variables estudiadas fueron, sitio de procedencia de los residentes, promoción, calidad, y nivel de satisfacción de los residentes sobre los módulos impartidos
Resultados El 100 % de los residentes de la especialidad de estomatología general integral presentados en los módulos de periodoncia y prótesis del curso académico 2020- 2021, fueron promovidos a especialista de primer grado en Estomatología General Integral con una calidad muy favorable
Conclusiones Los módulos transitados en la especialidad de Estomatología General Integral con la aplicación de las TIC durante la situación epidemiológica actual de la Covid-19 obtuvieron buenos resultados en cuanto a calidad de los mismos
Palabras clave: TIC en Estomatología, Estomatología General Integral, COVID 19, enseñanza a distancia