Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han conducido a la creación de nuevos espacios formativos y comunicativos en la educación superior. Objetivo: exponer los logros obtenidos a través de la virtualización del tema I, métodos diagnósticos en el laboratorio de bacteriología correspondiente a la asignatura Optativa IV Diagnóstico Microbiológico utilizando los entornos virtuales de enseñanza –aprendizaje. Método: se realizó un estudio descriptivo de corte longitudinal y toma de datos prospectivos en que participaron 22 estudiantes del 4to año de la Carrera Bioanálisis Clínico de la Facultad Enfermería Tecnología de Santiago de Cuba en el 1er semestre del curso escolar 2020/2021. Resultados: los resultados confirmaron el proceso de virtualización como una alternativa didáctica que sirve de complemento para las clases presenciales; así mismo se alcanzó una mejora de las habilidades sociales, comunicativas, motivacionales y alto rendimiento académico. Conclusiones: la experiencia de la virtualización de los contenidos del tema I de la asignatura diagnóstico microbiológico reafirmó una vez más las ventajas de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza –aprendizaje como alternativa didáctica con el uso de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.
Comentarios sobre el trabajo
-
Virtualización de los contenidos de la asignatura microbiología clínica como alternativa formativa
Master . Profesora Auxiliar Estela de la Caridad del Sol Liriano (Universidad de Ciencias Médicas. Cienfuegos) (2021-11-25) -
Interesante
Médico Conrado Ronaliet Álvarez Borges (Hospital Pediátrico Sancti Spiritus) (2021-12-04)
Ver todos los comentarios