EdumedHolguín2021

Titulo

La reafirmación profesional de los estudiantes de la carrera licenciatura en enfermería.

Autores

Delaine Caridad Núñez Carbonell , Lisset Díaz Ferrer , Yaisel Savigne Tibeaux , Graisdali Ruiz Montané , Ileana Ulloa Fornaris

Resumen


Elegir la carrera que se va a estudiar significa casi siempre una decisión importante y compleja, dónde están sus mejores oportunidades de desarrollo es siempre una dificultad, pues el ideal de su futura profesión muchas veces no se corresponde con la realidad de la misma, porque este es construido a partir de la imagen que en la etapa infantil se han formado de las diferentes profesiones y no producto de una consciente interrelación con estas, las carreras correspondientes a las ciencias médicas no son la excepción. De ahí que nuestro trabajo  tenga  como objetivo el tratamiento a la reafirmación profesional en la carrera de Licenciatura en Enfermería a través de una  estrategia educativo-extensionista. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos y técnicas empíricas análisis síntesis, histórico lógico y el sistémico estructural, así como la observación, la encuesta, entrevista y otros, para la validación se utilizaron  la consulta a especialista. La estrategia de superación, está estructurada en cuatro etapas (diagnóstica, de diseño-despliegue y evaluativa), ofrece actividades  con información sobre el desarrollo de la Enfermería, la evaluación realizada por los especialistas, demostró la aplicabilidad y la efectividad de la estrategia educativo-extensionista para los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Enfermería.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios