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Resumen
Fundamento: el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de cada disciplina constituye una necesidad social por el desconocimiento que tienen los estudiantes de los procesos de aprendizaje y el empleo de las estrategias de aprendizaje.
Objetivos: caracterizar las estrategias de aprendizaje aplicadas en los contenidos de Célula, Tejido y Sistema Tegumentario en los estudiantes de primer año de la carrera de medicina.
Métodos: se realizó un estudio descriptivo observacional en las estrategias de aprendizaje aplicadas en los contenidos de Célula, Tejido y Sistema Tegumentario en un total de 170 estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Se aplicó la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA.Seleccionamos los ítems de la escala original que describen las técnicas utilizadas por la mayoría de los estudiantes. Se realizó análisis estadístico de los datos obtenidos y se reflejaron en tablas.
Resultados: la mayoría de los estudiantes encuestados refirió que las estrategias de aprendizaje de codificación por nemotecnias (palabra clave, rimas) fueron las menos empleadas, las más utilizadas son las de elaboración más compleja, el parafraseado, mientras que en las de organización de la información fueron los resúmenes las más empleadas siempre o casi siempre.
Conclusiones: de las estrategias de aprendizaje aplicadas en los contenidos de Célula, Tejido y Sistema Tegumentario en los estudiantes de primer año de la carrera de medicina las menos usadas, las de codificación por nemotecnias y las más usadas, las de elaboración y las de organización de la información.
DeCs: Aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje.
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Estrategias de aprendizaje aplicadas en los contenidos de Célula, Tejido y Sistema Tegumentario.
M'aster en Psicopedagogia Jesús Cuéllar Alvarez (Policlinico Docente Universitario José Ramón León Acosta) (2021-11-25)
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