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Resumen
Las dificultades de acceso al material cadavérico han forzado a los anatomistas y profesores a reemplazar la disección por el uso de preparaciones tratadas con diversos métodos de conservación y la utilización cada vez más frecuente de imágenes digitales en los diferentes escenarios docentes. Los medios de enseñanza tecnológicos constituyen un recurso del aprendizaje muy utilizado actualmente en las ciencias médicas, la diversidad de escenarios docentes así como asignaturas con características de sus contenidos predominantemente descriptivos exigen el desarrollo rápido de habilidades perceptivas en los estudiantes, por lo que adquiere particular importancia la selección y el manejo eficaz de los medios de enseñanza.
Las imágenes digitales con fines docentes se han convertido en el principal medio con que cuentan estas asignaturas ya que reflejan la realidad e incorporan el conocimiento, debido a que se transforman en un nuevo objeto material destinado a comunicar. Este artículo describe los elementos relacionados con el uso de este medio de enseñanza en la educación médica superior.
Palabras claves: Educación médica, imágenes digitales.
Comentarios sobre el trabajo
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Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-11-29)
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