EdumedHolguín2021

Titulo

Propuesta de programa de entrenamiento de la clase metodológica demostrativa

Autores

Rosario del Carmen de la Torre Fernández , Deisy Font Parra , Pedro Enrique Suñol de la Torre

Resumen


Introducción: El entrenamiento es una modalidad que facilita el trabajo del profesor en función de fortalecer el nivel de conocimiento para la preparación de la clase, con el fin de elevar la calidad del profesional en su desempeño. Objetivo: Diseñar un programa de entrenamiento de la clase metodológica demostrativa Métodos: Se hizo un estudio de desarrollo en el período Septiembre – Julio-2021. En la obtención de la información se utilizaron métodos teóricos de análisis-síntesis, histórico-lógico y revisión documental. En la confección del artículo se tuvo en cuenta el diagnóstico en relación con las dificultades que enfrenta la preparación de los docentes en la realización de este tipo de clase y posteriormente el diseño del programa con el respaldo de los documentos normativos actualizados que se emplean en la educación de postgrado. Resultados: Con el propósito de actualizar, perfeccionar, consolidar conocimientos y habilidades se realizó la propuesta de un programa de entrenamiento que forma parte del trabajo metodológico que se realiza en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín como parte de  la preparación para la obtención y actualización de la categoría docente, el sistema de clases del Plan de trabajo metodológico y el tratamiento individual y diferenciado al claustro según las regularidades detectados en los controles a este tipo de clase. Conclusiones: Con este trabajo se logró diseñar un programa de entrenamiento de la clase metodológica demostrativa que fortalece la Función docente – educativa del modelo del profesional.

Palabras clave: Educación de posgrado, Programa, entrenamiento, didáctica, superación profesional, clase metodológica.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios