EdumedHolguín2021

Titulo

Material de apoyo para favorecer el aprendizaje en la asignatura Protección radiológica en la carrera IRFM.

Autores

Dabel Abrante Cabrera , Daliana Abrante Jimenez , Jorge Raul Márquez Alvarez

Resumen


Introducción: La asignatura Protección radiológica se imparte en el primer año de la carrera de Imagenologia por la importancia para la profesión. Objetivo: Elaborar un material complementario para la  apropiación de los contenidos de la  asignatura Protección radiológica en los estudiantes de la carrera de IRFM.  Método: Se realizó una investigación de desarrollo en el campo de recursos para el aprendizaje en la Filial de Ciencias Médicas de Holguín. El universo de estudio estuvo constituido por los profesores del claustro de la carrera y los estudiantes  de segundo año de la carrera de IRFM en la modalidad de CPE. La muestra fue seleccionada intencionalmente quedando conformada por 8 profesores del claustro y  16 estudiantes de la carrera. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Dentro de los teóricos se realizó análisis documental del  programa de la asignatura, y como empírico la encuesta a profesores y estudiantes que permitieron conocer los resultados alcanzados. Resultados: el  100% de los profesores y estudiantes  consideró como positivo la elaboración del folleto complementario para la impartición de la asignatura así como la estructura del mismo y la  selección adecuada de los temas que son de mayor complejidad. Conclusiones: Se elaboró un folleto complementario de la asignatura protección radiológica de gran importancia para ser utilizado por los estudiantes en las diferentes formas de organización de la enseñanza de la asignatura con un elevado grado de aceptación por estudiantes y profesores.

Palabras clave: recursos de aprendizaje, material complementario


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios