1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19.
ID:1 Comportamiento académico de estudiantes de medicina frente a la pesquisa de la COVID-19. | |
Leidys Proenza Fernández , Yurieth Gallardo Sánchez , Roberto José Figueredo Remón , Gabriela Amarilis García Proenza | |
PDF Certificado |
2. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
ID:70 La formación patriótica del estudiante de medicina, una contribución desde el testimonio. | |
Olga Lydia Paz Figueroa , Midiala Monagas Docasal , Ricardo Colomé Rodríguez , Lilianis Becerra Pas , Yunier Lugo Austrich , Gabriel Fernández Viña | |
PDF Certificado |
ID:159 Desde los estudios de CTS, la superación profesional del docente universitario. | |
Maritza de la Caridad Venet Pérez , Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita , Herminia Carmen Taño Hernández-Piloto | |
PDF Certificado |
ID:450 Evaluación del componente ético de la motivación profesional en los estudiantes de Enfermería | |
Galia Kin Rodríguez , Luis Daniel Sánchez Hernández , Daisy Mireya González Ortega , Dorys Hernández Rodríguez | |
PDF Certificado |
3. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
ID:9 La reafirmación profesional de los estudiantes de la carrera licenciatura en enfermería. | |
Delaine Caridad Núñez Carbonell , Lisset Díaz Ferrer , Yaisel Savigne Tibeaux , Graisdali Ruiz Montané , Ileana Ulloa Fornaris | |
PDF Certificado |
4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.
ID:315 La integración de contenidos en la disciplina Bases Biológicas de la Estomatología del Plan “E”. | |
Miriela Betancourt Valladares , Rolando Miguel Bermejo Correa , Kenia Betancourt Gamboa , José Luis Cadenas Freixas , Genny Domínguez Montero , Marjories Mirabal Napoles | |
PDF Certificado |
ID:476 Valoración crítica del programa de la asignatura Oftalmología de la carrera de Medicina | |
Gustavo Ramón Aguilera Palacios , Sandra Yusima Estrabao Rodríguez | |
PDF Certificado |
7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
ID:20 Salud Pública: metodología para el análisis de la situación de salud en el Plan “E” Public Health: methodology for the analysis of the health situation in Plan "E" | |
Elbert José Garrido Tapia , Ana Margarita Manso López , Apolonio Reyes Mendoza , Gisela Gallego Bosch , María de los Ángeles Salermo Reyes | |
PDF Certificado |
ID:63 La práctica de los servicios para los procesos formativos en los Servicios Farmacéuticos | |
Roxana Milagros Oviedo Salazar , Raúl Yañez Vega , Osvaldo Pedro Santana Borrego , Geraldo Luis Valdes Perez | |
PDF Certificado |
ID:151 Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática Aplicada en formación del profesional de Imaginología y radiofisica médica | |
Vivian Walter Sanchez , Geovanis Olivares Paizan , Kenia Charon Diaz | |
PDF Certificado |
ID:183 Caracterización del colectivo de profesores de quinto año de la carrera de medicina. Baracoa 2019 – 2021 | |
Elieser Imbert Puente , Maria Elena Ruiz De la Cruz , Odalis Rodriguez García , Maricela Enamorado Gorra , Gerardo Rodriguez Lemus , Yoasmy Creagh Almiñan | |
PDF Certificado |
ID:295 Folleto en idioma inglés sobre el uso terapéutico de plantas medicinales para las carreras de salud | |
Greisy Elvira Márquez Jurjo , Yohanna Casamayor Chacón , Odalis Rodríguez García , Elaisi López Medina , Nuris Torreblanca Gamboa | |
PDF Certificado |
ID:332 Estrés académico en estudiantes de Estomatología de Camagüey | |
Kenia Betancourt Gamboa , Miriela Betancourt Gamboa , Silvia Colunga Santo , Gerardo Brunet Bernal | |
PDF Certificado |
ID:491 Consideraciones acerca del programa de Pediatría en la carrera de Medicina. | |
Grester Anais Pineda Duran , Vilma Rosa Pérez Rodríguez , Yenny Pérez Recio , Leydis Correa Durán , Daniuby Pérez Aguedo | |
PDF Certificado |
ID:502 Propuesta de curso propio para el ciclo básico de la Carrera de Medicina en Holguín. | |
Dalila Chacón Bonet , Juan Carlos Ortiz Sablón , Ilen Ochoa Tamayo , Gisela Gallego Bosch , Teresita de Jesús Guillen Godales , Carlos Alberto Rodríguez Graña | |
PDF Certificado |
ID:492 Estrés académico en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina | |
Leticia María Turtos Díaz , Odalys Noemí Ricardo Santiesteban , Iliana Cruz Rodríguez , Gretel Pino Rivera , Irma Rosa Edwards Scringer , Rosabel Expósito Hernández | |
PDF Certificado |
8. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
ID:174 Complejidad, precisión, y fluidez como elementos clave en el fortalecimiento de la escritura en inglés | |
Tamara Carpio Afonso , Jesús Alberto González Valero , Mallelin Bonachea Rodríguez , Guersy Jiménez Linares | |
PDF Certificado |
ID:270 Examen estatal teórico práctico único en la especialidad Medicina General Integral durante la Covid 19 | |
Juana María González Marrero , Manuel Osorio Serrano , Maritza Jiménez Leyva , Emilio Bartolo Serra Hernández , Mildred Labrada García , George Augusto Velázquez Zúñiga | |
PDF Certificado |
9. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud
ID:145 Fundamentación epistémica de las competencias profesionales de las Maestrías de la Salud. | |
Geovanis Olivares Paizan | |
PDF Certificado |
ID:181 Grado de utilidad de la tarjeta de habilidades en la asignatura Propedéutica Clínica. | |
Gregorio Hernández Castellanos , Yamila Cisneros Álvarez , María de los Ángeles Carrasco Feria , Manuel Osorio Serrano , Maritza Jiménez Leyva , Lidia Matilde Osorio González | |
PDF Certificado |
ID:186 Evaluación de la aplicación del método clínico en exámenes prácticos finales de la asignatura Propedéutica Clínica. | |
Gregorio Hernández Castellanos , Yamila Cisneros Álvarez , Manuel Osorio Serrano , Ramona Lamoru Turro , Edilio Silva Velasco , María de los Ángeles Carrasco Feria | |
PDF Certificado |
ID:466 Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de Medicina | |
Geanny Sánchez Ochoa , Raisa Rodríguez Hernández , Yasnay Jorge Saínz , Yandira Hernández Serrano , Yamerlis Bermúdez Aguilera , Sonia Navarro Arrieta | |
PDF Certificado |
ID:478 Planeación de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje | |
Daimaris Rivas Vázquez , Gemma Malgarita Ortiz Romero , Miguel Leyva Tamayo , Michel Leyva Rivas | |
PDF Certificado |
ID:515 Tendencias y regularidades del proceso de evaluación por portafolio en la carrera de medicina. | |
Ivàn Bustinzuriaga Marto , Santa Caridad Corrales Gonzàlez , Yanin Arteaga Prado , Gisela Francisca Díaz Pita , Olga Lidia Baez Perez | |
PDF Certificado |
10. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
ID:91 El recurso educativo abierto para el mejoramiento profesional y del capital humano salubrista. Experiencia pedagógica. | |
Herminia Carmen Taño Hernández-Piloto , Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita , Maritza de la Caridad Venet Pérez | |
PDF Certificado |
ID:347 EmbryoSOMA ++: un software evaluativo para la asignatura de Ontogenia Humana y Sistema Osteomioarticular | |
Ileana González Palomo , Gloria Mérida Bravo Rovira , Cruz Maria Rosales García | |
PDF Certificado |
ID:405 Validación de objeto de aprendizaje de complicaciones de la Endodoncia por estudiantes de Estomatología | |
Lesliet Guerrier Granela , Yainé Díaz Sosa , Grisel Díaz Montalvo , Odalys Martín Reyes , Luis Emilio Espinosa Menéndez | |
PDF Certificado |
11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
ID:194 Impacto del trabajo metodológico del colectivo en la asignatura introducción a la clínica Curso 2019-2020 | |
Manuel Osorio Serrano , Gregorio Hernández Castellanos , María de los Ángeles Carrasco Feria , Yamila Cisneros Álvarez , Maritza Jiménez Leyva , Juana María González Marrero | |
PDF Certificado |
ID:310 Competencias de dirección para la gestión del proceso docente en escenarios docentes asistenciales | |
Elizabeth K Leyva Sánchez , Pedro Augusto Díaz Rojas , Gisela z Ramírez Ramírez , Enrique Ardevol Proenza , Maritza Margarita Jiménez Leyva | |
PDF Certificado |
ID:489 Recomendaciones a las orientaciones metodológicas para el desarrollo del tema relacionado con las Infecciones respiratorias agudas. Curso propio Terapéutica Razonada. | |
Gisel Bárbara Palacio Rojas , Mildred Yaniela Brizuela Noguera , Giselle Bárbara Soler Palacio , Grethel María Soler Palacio | |
PDF Certificado |