Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: el estrés académico es un proceso sistémico, de carácter adaptativo y esencialmente psicológico, la importancia de su análisis radica en las posibles consecuencias negativas que trae en la calidad de vida de los estudiantes. Objetivo: determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes de primer año de la carrera de Estomatología. Método: se realizó una investigación de carácter descriptivo transversal de corte pedagógico en la Facultad de Estomatología de Camagüey. El universo estuvo constituido por los 20 estudiantes matriculados en primer año de la carrera en el curso 2021; a los que se aplicó el inventario SISCO del Estrés Académico, el cual tiene como propósito establecer los niveles de intensidad del estrés que sufren los estudiantes universitarios. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva. Resultados: el mayor porciento de estudiantes (70%) presentan un estrés moderado, el 75% de los educandos perciben como estímulo estresor la sobrecarga de tareas y trabajos. Conclusiones: los estudiantes de primer año de la carrera de Estomatología se encuentran moderadamente estresados debido a la carga de tareas docentes.
Comentarios sobre el trabajo
-
Estrés académico en estudiantes de Estomatología de Camagüey
Máster Julio Armando Sánchez Delgado (Policlinica Docente César Fornet Fruto) (2021-11-22) -
Interesante y útil
(1 respuesta)
Master Yaritza García Ortiz (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara) (2021-11-22) -
Estrés académico en estudiantes de Estomatología de Camagüey
Máster en Ciencias José Ramón Martínez Pérez (Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre) (2021-12-13)
Ver todos los comentarios