Titulo
Autores
Resumen
El progreso científico-tecnológico que ha experimentado la humanidad en los últimos años superar todo lo que había ocurrido en varios milenios. El hombre ha sido testigo del desarrollo vertiginoso de las ciencias en general y en lo particular en las ciencias de la educación. En este contexto es cuestionable la preparación del profesor universitario.
La superación profesional del docente es una de las vías para lograr la actualización en cuanto al desarrollo científico-tecnológico existente. Esta constituye una prioridad para numerosos estados y organizaciones internacionales; dado que esta se concibe como una piedra angular para alcanzar la calidad y la excelencia del sistema de Educación Superior. En este proceso de superación permanente no se excluye al docente de la Facultad Preparatoria.
En el presente trabajo se valoró el vínculo de los estudios Ciencia Tecnología Sociedad y la superación profesional pedagógica en la referida institución educativa. Fueron útiles métodos del nivel teórico.
Palabras descriptores: ciencia, tecnología, superación profesional, formación docente, formación permanente.
Comentarios sobre el trabajo
-
Estudios CTS
Doctor en Ciencias Pedagogicas Yasser García Baró (Policlinico Docente Rene Vallejo Ortiz) (2021-11-19) -
Desde los estudios de CTS, la superación profesional del docente universitario.
Lic.Educación Teresa Martinez Rivera (FCMArtemisa) (2021-11-23) -
Desde los estudios de CTS, la superación profesional del docente universitario.
Master . Profesora Auxiliar Estela de la Caridad del Sol Liriano (Universidad de Ciencias Médicas. Cienfuegos) (2021-11-25) -
Desde los estudios de ciencia tecnología sociedad, la superación profesional del docente universitario.
DrC Miguel Angel Aldama del Pino (Universidad de Ciencias Medicas de Matanzas) (2021-11-26) -
Desde los estudios de CTS, la superación profesional del docente universitario
Doctor en Ciencias Pedagògicas Julio Pedro Vázquez Conde (Facultad Preparatoria UCMH) (2021-12-23)
Ver todos los comentarios