EdumedHolguín2021

Titulo

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática Aplicada en formación del profesional de Imaginología y radiofisica médica

Autores

Vivian Walter Sanchez , Geovanis Olivares Paizan , Kenia Charon Diaz

Resumen


La profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática Aplicada como alternativa para elevar la calidad de la formación del tecnólogo de Imagenologia y radiofisica medica donde se detectaron deficiencias en concebir los contenidos y procedimientos que aporta la Matemática Aplicada en l formación profesional de los estudiantes, desde un análisis cuantitativo. Por ello, el objetivo del presente artículo es socializar una estrategia didáctica para la profesionalización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática Aplicada en la carrera Licenciatura en Imagenologia y radiofisica médica de la Facultad de Enfermería –tecnología de la Universidad de Ciencias médicas de Santiago de Cuba. Los métodos empleados, del nivel teórico: el histórico lógico, el sistémico-estructural y la modelación; del nivel empírico: la revisión documental y la observación; como técnicas: la entrevista y la encuesta. Como efecto se logra un Proceso de Enseñanza-Aprendizaje profesionalizado, concertado por el problema profesional, donde el estudiante juega un rol protagónico, en la asistencia médica. Se caracterizaron los elementos de la profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Aplicada, su impacto en el desempeño profesional de estudiantes y profesores.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios