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Resumen
Las competencias profesionales son una categoría ampliamente abordada. Esta cobra particular importancia si se valora desde sus fundamentos epistemológicos en relación con las maestrías de salud. Las organizaciones competentes y competitivas requieren de trabajadores competentes y capaces. La capacidad de respuesta alta, la aceptación, manejo y producción de los cambios, no significa sólo un cambio de comportamiento del individuo. Estos son imperativos tecnológicos y organizativos que imponen nuevas demandas de los trabajadores de la salud. En este contexto las competencias son valoradas como una herramienta capaz de proveer una conceptualización, un modo de hacer y un lenguaje común para el desarrollo de los recursos humanos, construyen una visión y organización sistemática. Es por ello que el presente artículo tiene como objetivo determinar los fundamentos epistemológicos que la sustentan. La determinación de estos fundamentos devela cuatro competencias básicas: docentes, asistenciales, investigativas y gerenciales en doce maestrías de salud como reguladoras de la actuación profesional. Estas contribuyen a los sustentos teóricos de las Ciencias de la Educación Médica.
Comentarios sobre el trabajo
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Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-11-21) -
Fundamentación epistémica de las competencias profesionales de las Maestrías de la Salud. >
Lic.química Mariela Borges Garcia (Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud, Santiago de Cuba) (2021-11-24) -
Fundamentación epistémica de las competencias profesionales de las Maestrías de la Salud.
Amy Torres Montes de Oca (Hospital General Juan Bruno Zayas Alfonso) (2021-12-03)
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