Titulo
Complejidad, precisión, y fluidez como elementos clave en el fortalecimiento de la escritura en inglés
Autores
Resumen
Introducción: los componentes del desempeño en una segunda o lengua extranjera adquieren en la actualidad un marcado interés, por parte de los investigadores y profesores. Objetivo: describir los componentes del desempeño en una segunda o lengua extranjera: complejidad, precisión, y la fluidez como elemento clave de esta triada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en idioma inglés como lengua extranjera, en los profesionales de la Salud que asisten a cursos de posgrado en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Métodos: se asume el camino metodológico inductivo-deductivo, se brinda atención a la interconexión que se instaura entre los procesos ontológicos, epistemológicos, metodológicos y pedagógicos que acontecen durante la aproximación a la realidad educativa. Se recurre a los siguientes métodos de investigación científica: histórico-lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema, ascensión de lo abstracto a lo concreto, e inductivo-deductivo. Desarrollo: existe preocupación por parte de los profesores sobre cómo mejorar los componentes de la actuación. De aquí se deriva la necesidad de encontrar variantes funcionales que desde del proceso de enseñanza -aprendizaje trabajen la complejidad la precisión y permitan fortalecer la fluidez en la escritura del idioma inglés en el contexto y expectativas de los profesionales de la Salud. Conclusiones: el reto de los docentes está en encontrar variantes que mediante el diagnóstico le permitan fortalecer los componentes del desempeño, en el marco de un proceso de enseñanzaaprendizaje que tenga en cuenta el contexto y expectativas de los profesionales de la Salud.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Complejidad, precisión, y fluidez como elementos clave en el fortalecimiento de la escritura en inglés
Amy Torres Montes de Oca (Hospital General Juan Bruno Zayas Alfonso) (2021-12-03)
Ver todos los comentarios