EdumedHolguín2021

Titulo

Estrés académico en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina

Autores

Leticia María Turtos Díaz , Odalys Noemí Ricardo Santiesteban , Iliana Cruz Rodríguez , Gretel Pino Rivera , Irma Rosa Edwards Scringer , Rosabel Expósito Hernández

Resumen


Diferentes estudios reportados en la literatura han medido los diferentes niveles de estrés académico en los estudiantes de medicina, encontrando diferentes agentes estresores dentro del medio académico inherentes a los programas académicos de la carrera. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de identificar los estresores académicos presentes en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, la muestra se conformó por 66 estudiantes representando el 9,1% de la matrícula del año.

Se aplicó un cuestionario modificado del inventario SISCO del estrés académico de Barraza. Las evaluaciones, el tiempo limitado para entregar los trabajos y la sobrecarga académica,  fueron los estresores más frecuentemente identificados.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios