1. Las Universidades de Ciencias Médicas en el combate a la pandemia de COVID-19.
ID:86 Pandemia de COVID-19 y Educación Médica | |
Julio Armando Sánchez Delgado , Nailé Edita Sánchez Lara | |
PDF Certificado |
ID:131 Cómo la COVID-19 desarrolla habilidades de comunicación en los estudiantes de Ciencias Médicas | |
Nancy Corrales González , Roberto Suárez Perdomo , Jorge Rolando Martínez Rodríguez , Nélida Rodríguez Ojeda | |
PDF Certificado |
ID:420 Folleto sobre hematuria en niños para estudiantes de sexto año: internado vertical de pediatría. | |
Yusleidy Yanet Sánchez Pérez , Yelenis Elías Montes , Alitza Tamayo Cordoví , Nelvis Ramos Fab , Yanet de los Angeles Camejo Serrano | |
PDF Certificado |
ID:199 La pesquisa activa en tiempos de Covid 19 en estudiantes del 1er año de las carreras de las Ciencias Médicas | |
María Cristina Pérez Guerero , Mirulaides Lahera Basulto , Noel Corrales Pantaleón | |
PDF Certificado |
2. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
ID:90 Evaluación del consumo de alcohol y tabaco en estudiantes de Medicina | |
Yudith Chirolded Cabarroi , Lilian Antonia Riverón Catasús , Alina Guerrero Ramirez , Niurelkis Suárez Castillo | |
PDF Certificado |
3. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
ID:48 Hacia un análisis reflexivo de la gestión de la orientación profesional | |
Nolvys Caridad Torres Guevara | |
PDF Certificado |
ID:176 Sistema de talleres para fortalecer la formación laboral del Tecnólogo en Enfermería, Ciencias Médicas Nuevitas | |
Norki Betancourt Sanchez , Yusnai Vazquez Cervantes , Moraima Martell Martinez , Ada maria Martínez Almarales , Florencia Felicia Batista Prieto | |
PDF Certificado |
4. Desarrollo del diseño curricular en las Ciencias de la Salud.
ID:414 Nivel de competencia en emergencias médicas autopercibido por estudiantes de sexto año de Medicina | |
Néstor Casola Guanes | |
PDF Certificado |
5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
ID:220 La actividad investigativa de los Licenciados en Enfermería en la Atención Primaria de Salud | |
Violeta Robles Mirabal , Catalina Adelina Serrano Díaz , Armando Estrada García , Yaima Miranda Veitia , Jorge Lázaro Novo Sosa , Niurka Martín Marante | |
PDF Certificado |
7. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
ID:109 La formación del médico general para la atención a urgencias médicas | |
Karla Sucet Elias Armas , Niursi Bravo HernandeZ , Reinaldo Elias Sierra | |
PDF Certificado |
ID:157 Aciertos y desaciertos del curso de contenido propio Terapéutica Razonada en la carrera de Medicina | |
Migdalia Rodriguez Rivas , Pedro Sanchez Freire , Rayza Marrero Toledo , Rayza Mendez Triana , Barbara Medina Corzo , Namirys Gonzalez Sanchez | |
PDF Certificado |
ID:200 Enfoque Gerontológico en la formación de licenciados de Rehabilitación en Salud | |
Beatri Carmona Ferrer , Doris Yisell Rubio Olivares , Dianelys Hernández Chisholm , Noraida Margarita Domínguez Cecilia | |
PDF Certificado |
ID:295 Folleto en idioma inglés sobre el uso terapéutico de plantas medicinales para las carreras de salud | |
Greisy Elvira Márquez Jurjo , Yohanna Casamayor Chacón , Odalis Rodríguez García , Elaisi López Medina , Nuris Torreblanca Gamboa | |
PDF Certificado |
ID:311 Rúbrica socioformativa para evaluar el desempeño “promover la salud bucal” del estomatólogo en formación. | |
Jacqueline Legañoa Alonso , Norys Tayme Tan Suarez | |
PDF Certificado |
ID:408 La práctica clínica y las emociones en los estudiantes de estomatología. | |
Norys Tan Suarez , Mayelin Soler Herrera , Soledad Yanedy García Peláez , Jacqueline Legañoa Alonso | |
PDF Certificado |
ID:442 Formación de la competencia de trabajo en equipo en la carrera de Logofonoaudiología. | |
Karina María Caballero Rubiella , Ivete Cabrera Díaz de Arce , Aixa Mirelys Rodríguez Gómez , Nelkis Ochoa Barrientos , Whitney Ballester Cruz , Dania Hernández Granela | |
PDF Certificado |
ID:290 Impacto de la enseñanza del examen dermato-neurológico en estudiantes de pregrado. | |
Nancy Tellez Cespedes , Maria Eugenia Garcia Cespedes | |
PDF Certificado |
9. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud
ID:519 Procedimiento para organizar el proceso docente de la asignatura Célula, tejidos y Sistema tegumentario en etapa no presencial del curso académico. | |
Tania Rodriguez Amador , Alejandro Sanchez Anta , Pedro Díaz Rojas , Elizabeth Leyva Sánchez , Marielin Concepción Osorio , Nersa Gutiérrez Aguilera | |
PDF Certificado |
10. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
ID:52 Objeto de aprendizaje para el estudio de las maloclusiones en el nivel primario de atención estomatológica | |
Laura Manresa Malpica , Soledad Yanedy García Peláez , Liset Domenech La Rosa , Néstor Manresa Pacheco | |
PDF Certificado |
ID:113 La enseñanza virtual de Morfofisiología II en tiempos del Coronavirus y los resultados en Enfermería | |
Lilian Antonia Riverón Catasús , Yudith Chirolded Cabarroi , Ibrahim Brito Verdecia , Niurelkis Suárez Castillo , Alina Guerrero Ramírez | |
PDF Certificado |
ID:383 Caracterización de los entornos virtuales en tareas desarrolladas en la asignatura Oclusión Dentaria. | |
Norge Tamayo Fernandez | |
PDF Certificado |
ID:171 Plegable sobre el uso de las pantas medicinales para el tratamiento de afecciones bucodentales. | |
Karla Rodriguez Garcia , Elizabeth Meslissa Tablada Podio , Juan Arturo Berenguer Gouarnaluses , Norys Esther Perez Sanchez , Lilian del Todo Pupo , Maritza del Carmen Berenguer Gouarnaluses | |
PDF Certificado |
11. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
ID:394 El proceso enseñanza aprendizaje de la Antropometría y mediciones antropométricas en la carrera de Técnico Medio de Fisiología Humana e Inmunoalergia. | |
Rosa Elena Llera Armentero , Manuel Llera Armentero , Dianelys Leon Medina , Margot López Alonso , Niurka Cabrera Vázquez , Yusleivy Martínez Carmona | |
PDF Certificado |