EdumedHolguín2021

Titulo

Pandemia de COVID-19 y Educación Médica

Autores

Julio Armando Sánchez Delgado , Nailé Edita Sánchez Lara

Resumen


Introducción: La pandemia de covid-19 determinó un cambio sustancial en la educación médica. Objetivo: describir las acciones pedagógicas realizadas y propuestas posibles a desarrollar en la educación médica. Método: se realizó una búsqueda bibliográfica actualizada para lo que se tuvieron en cuenta las bases de datos Ebsco, Inari, revistas de pedagogía médica en la web y entrevistas a profesores y estudiantes en referencia a impacto de la covid-19 y la educación virtual y semipresencial en la educación médica. Resultados: se enunciaron las acciones pedagógicas realizadas, fueron propuestas nuevas acciones y adecuaciones a la situación actual, además de las limitaciones y fortalezas de la educación virtual y semipresencial. Conclusiones: la educación médica asegura la calidad al diseñar acciones pedagógicas contextualizadas a la nueva normalidad.

Descriptores: Pandemia/ Educación Médica/Riesgo


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios