Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: Los entornos virtuales en el contexto de la sociedad de la información y las tendencias modernas educativas, la educación médica se enfrenta a nuevos retos, con la introducción revolucionaria y uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las condiciones socioeconómicas del momento con vistas a identificar y resolver los problemas de integración docente, asistencial e investigativa para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivos: caracterizar los entornos virtuales en que se desarrollaron las tareas de la asignatura Oclusión dentaria.
Método: se desarrollo una investigación cualitativa en 12 estudiantes de tercer año de la carrera de estomatología con el propósito de caracterizar los entornos virtuales donde se desarrollo la asignatura oclusión dentaria, para obtener la opinión de los estudiantes se le aplico la escala de Likert.
Resultados: el cumplimiento de las tareas mostro que 9 estudiantes entregaron las tareas en tiempo acordado, la comunicación fue satisfactoria y utilizaban su dispositivo móvil y correo personal, la opinión que manifestaron fue favorable al uso de los entornos virtuales.
Conclusiones: los entornos virtuales donde se desarrollo la asignatura Oclusión dentaria la solución de tareas se realizaron en el tiempo adecuado, la opinión de los estudiantes fueron favorables
DeCS: tecnologías de la información y las comunicaciones, proceso de enseñanza-aprendizaje; educación médica.