EdumedHolguín2021

Titulo

Manual didáctico para desarrollar la habilidad de comprensión lectora y favorecer la integración de habilidades

Autores

Juana Moreno Pupo

Resumen


La creación novedosa de nuevas tareas para motivar a los estudiantes hacia la comprensión de lectura es una preocupación constante en el desarrollo del trabajo de los profesores. El uso del enfoque de integración de habilidades aporta beneficios incalculables al proceso de enseñanza-aprendizaje. Este enfoque plantea que no se pueden separar las cuatro habilidades de la lengua pues tienen aspectos en común que las convierten en una unidad y que se integran de manera natural en el acto comunicativo.  A pesar de la variedad de  trabajos investigativos que se han realizado existen deficiencias  en cuanto a la formación y desarrollo de esta habilidad en los estudiantes de las carreras médicas. Es esta la razón por la cual esta investigación tiene como objetivo  elaborar un compendio de textos y tareas docentes  para desarrollar la habilidad de comprensión de lectura y favorecer la integración de habilidades en estudiantes de 3er año de las Ciencias Médicas a través de las asignaturas Inglés V y VI. En el diseño metodológico se empleó el enfoque comunicativo mayoritariamente. Se utilizaron métodos teóricos tales como los métodos del pensamiento lógico y la modelación. En el plano empírico se realizaron entrevistas, encuestas y revisión de documentos. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos obtenidos.

Palabras clave: comprensión, lectura, integración de habilidades


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios