Titulo
Los métodos en el proceso enseñanza - aprendizaje de la Genética Médica.
Autores
Resumen
Introducción: en la enseñanza de la Genética Médica desarrollar una didáctica que responda a las necesidades del alumno constituye un verdadero reto; no sólo por su complejidad, sino por la necesidad de implementar durante el proceso docente varios elementos pedagógicos que permitan al estudiante apropiarse del contenido. Objetivos: describir cuáles son los métodos de enseñanza aprendizaje y sugerir opciones para vincularlos a la docencia en Genética Médica.Métodos: se consultó la bibliografía actualizada utilizando la vía automatizada a través de bases de datos en línea como Infomed, Scielo y el motor de búsqueda Google académico. Fueron seleccionados en su mayoría documentos que cumplieran con el requisito de la enseñanza en salud en nuestro país. Se realizó el análisis y síntesis de la información enriquecido con la experiencia personal y el intercambio profesional.Resultados: se sistematizaron aspectos didáctico-metodológicos del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación del futuro médico y se sugieren ideas para su aplicación en la docencia.Conclusiones: los diferentes métodos de la didáctica educativa son aplicables en la enseñanza de la Genética Médica. Conocerlos y saber cómo combinarlos en cada tema brindará herramientas al docente para lograr la adecuada apropiación del contenido por parte del alumno.Palabras clave: métodos, enseñanza-aprendizaje, Genética Médica
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Los métodos en el proceso enseñanza - aprendizaje de la Genética Médica.
Máster Julio Armando Sánchez Delgado (Policlinica Docente César Fornet Fruto) (2021-11-22)
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