Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La asignatura Protección radiológica se imparte en el primer año de la carrera de Imagenologia por la importancia para la profesión. Objetivo: Elaborar un material complementario para la apropiación de los contenidos de la asignatura Protección radiológica en los estudiantes de la carrera de IRFM. Método: Se realizó una investigación de desarrollo en el campo de recursos para el aprendizaje en la Filial de Ciencias Médicas de Holguín. El universo de estudio estuvo constituido por los profesores del claustro de la carrera y los estudiantes de segundo año de la carrera de IRFM en la modalidad de CPE. La muestra fue seleccionada intencionalmente quedando conformada por 8 profesores del claustro y 16 estudiantes de la carrera. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Dentro de los teóricos se realizó análisis documental del programa de la asignatura, y como empírico la encuesta a profesores y estudiantes que permitieron conocer los resultados alcanzados. Resultados: el 100% de los profesores y estudiantes consideró como positivo la elaboración del folleto complementario para la impartición de la asignatura así como la estructura del mismo y la selección adecuada de los temas que son de mayor complejidad. Conclusiones: Se elaboró un folleto complementario de la asignatura protección radiológica de gran importancia para ser utilizado por los estudiantes en las diferentes formas de organización de la enseñanza de la asignatura con un elevado grado de aceptación por estudiantes y profesores.
Palabras clave: recursos de aprendizaje, material complementario
Comentarios sobre el trabajo
-
> Material de apoyo para favorecer el aprendizaje en la asignatura Protección radiológica en la carrera IRFM. >
Medico.Master Maritza Margarita Jimenez Leyva (Facultad Ciencias Médicas) (2021-12-02) -
371. Material de apoyo para favorecer el aprendizaje en la asignatura Protección radiológica en la carrera IRFM.
Médico Carmen Rosa Chelala Friman (Policlínico Alcides Pino Bermúdez) (2021-12-06)
Ver todos los comentarios