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Fundamento: La acreditación de las carreras de la Educación Superior en Cuba y en el mundo permite certificar ante la sociedad, la calidad de los recursos humanos formados y de los diferentes procesos de las instituciones educacionales. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Inglés persigue el logro de la competencia comunicativa de los estudiantes. Esta realidad conduce a plantear cambios en la evaluación del aprendizaje para lograr este fin.
Objetivo: Proponer acciones que faciliten la evaluación de la Disciplina Inglés en correspondencia con los estándares internacionales de calidad para los currículos de formación de pregrado en la carrera de Estomatología.
Métodos: Se realizó una investigación de desarrollo desde septiembre 2019 a febrero 2021. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para fundamentar la investigación desde lo teórico y epistemológico.
Resultados: Se partió de las insuficiencias teórico-prácticas que conllevaron a diseñar las acciones según el MCERL para el nivel B1-B2, que tributen al logro de la calidad del proceso formativo en general desde estándares internacionales.
Conclusiones: Se propusieron acciones que están a tono con lo establecido en el mundo en cuanto a currículo, destacándose en la pertinencia de la misma ante el desempeño en idioma inglés de los egresados y en función de incrementar la calidad del proceso.
Palabras clave: acreditación, evaluación, disciplina Inglés, Estomatología
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La evaluación basada en estándares internacionales para los currículos de formación de pregrado en la carrera de Estomatología
Amy Torres Montes de Oca (Hospital General Juan Bruno Zayas Alfonso) (2021-12-02)
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