Titulo
Autores
Resumen
El desarrollo de habilidades, el desempeño del estudiante y, por tanto, su rendimiento académico como resultante de los aprendizajes logrados durante su formación profesional, guardan estrecha relación con el contexto educativo. Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina. Método: Se realizó un estudio descriptivo transversal en la etapa comprendida entre septiembre 2019 y enero 2020 en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Guevara de la Serna” a una muestra de 50 estudiantes de 2do año de la carrera de Medicina. Se realizó el análisis documental y cuestionario a los estudiantes los cuales fueron evaluados y validados mediante el juicio de expertos para evaluar variables cualitativas y cuantitativas. Se utilizaron los procedimientos de la estadística descriptiva. Resultados: La muestra incluida en nuestra investigación, demostró tener inadecuadas técnicas y hábitos de estudio, falta de tiempo y dedicación al mismo, así como el uso del aprendizaje memorístico para enfrentarse a cada una de las actividades docentes evaluativas, todo esto tuvo una influencia directa y negativa sobre sus calificaciones finales.
Palabras clave: habilidades, desempeño estudiantil, rendimiento académico.
Comentarios sobre el trabajo
-
Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-11-21) -
Influencia de las habilidades en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera medicina
Máster en Ciencias José Ramón Martínez Pérez (Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre) (2021-11-23) -
Importante trabajo
Estudiante de Medicina Maria Eugenia Aranda Arias (Facultad No 1 de Medicina) (2021-12-27)
Ver todos los comentarios