Titulo
Autores
Resumen
Introducción: en la actualidad, en las universidades, se plantea la necesidad de la integración de las disciplinas en el currículo de las diferentes carreras. En Cuba, la disciplina principal integradora, resulta eje para el desarrollo de relaciones interdisciplinarias que la garantizan. En la Licenciatura en Logofonoaudiología, la disciplina del mismo nombre es la encargada de llevar a cabo esta tarea.
Objetivo: determinar los fundamentos teóricos que sustentan a la disciplina principal integradora en la Educación Médica y en particular a la Licenciatura en Logofonoaudiología.
Métodos: se parte de búsquedas teóricas para lo que se emplearon métodos como análisis documental sistematización y sistémico estructural funcional.
Desarrollo: los resultados obtenidos de la sistematización, arrojan regularidades sobre disciplina y disciplina principal integradora que son trabajadas en las áreas de la enseñanza universitaria en Cuba y que son retomadas para brindar definiciones en las áreas de la Educación Médica y la Licenciatura en Logofonoaudiología.
Conclusiones: los resultados de la investigación permitieron obtener bases teóricas que posibilitaron brindar las definiciones de disciplina principal integradora para la carrera Licenciatura en Logofonoaudiología y declarar procederes tecnológicos logofonoaudiológicos para la misma.
Palabras clave: Disciplina principal integradora; Educación Médica; Logofonoaudiología.
Comentarios sobre el trabajo
-
La disciplina principal integradora Logofonoaudiología y sus fundamentos teóricos en la Educación Médica
Master . Profesora Auxiliar Estela de la Caridad del Sol Liriano (Universidad de Ciencias Médicas. Cienfuegos) (2021-11-25) -
Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-12-10) -
La disciplina integradora
master Susel Toirac Nogueira (Facultad Enfermeria Tecnología Santiago de Cuba) (2021-12-23)
Ver todos los comentarios