EdumedHolguín2021

Titulo

Complejidad, precisión, y fluidez como elementos clave en el fortalecimiento de la escritura en inglés

Autores

Tamara Carpio Afonso , Jesús Alberto González Valero , Mallelin Bonachea Rodríguez , Guersy Jiménez Linares

Resumen


Introducción: los componentes del desempeño en una segunda o lengua extranjera adquieren en la actualidad un marcado interés, por parte de los investigadores y profesores. Objetivo: describir los componentes del desempeño en una segunda o lengua extranjera: complejidad, precisión, y la fluidez como elemento clave de esta triada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en idioma inglés como lengua extranjera, en los profesionales de la Salud que asisten a cursos de posgrado en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Métodos: se asume el camino metodológico inductivo-deductivo, se brinda atención a la interconexión que se instaura entre los procesos ontológicos, epistemológicos, metodológicos y pedagógicos que acontecen durante la aproximación a la realidad educativa. Se recurre a los siguientes métodos de investigación científica: histórico-lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema, ascensión de lo abstracto a lo concreto, e inductivo-deductivo. Desarrollo: existe preocupación por parte de los profesores sobre cómo mejorar los componentes de la actuación. De aquí se deriva la necesidad de encontrar variantes funcionales que desde del proceso de enseñanza -aprendizaje trabajen la complejidad la precisión y permitan fortalecer la fluidez en la escritura del idioma inglés en el contexto y expectativas de los profesionales de la Salud. Conclusiones: el reto de los docentes está en encontrar variantes que mediante el diagnóstico le permitan fortalecer los componentes del desempeño, en el marco de un proceso de enseñanzaaprendizaje que tenga en cuenta el contexto y expectativas de los profesionales de la Salud.

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios