Titulo
Autores
Resumen
Introducción: la necesidad de soluciones creadoras y contextualizadas a las contradicciones que enfrenta hoy la educación superior y la educación médica en particular constituye una urgencia para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador. Objetivo: describir el uso de la hipnosis y la sugestión en el proceso de enseñanza aprendizaje. Método: se realizó búsqueda bibliográfica entre los años 2011 and 2020, el 82,6 % de los artículos seleccionados fueron publicados en los últimos cinco años en las bases de datos Scielo, Ebsco Medline, Clinical key, Lilasc y PubMed. Se tomaron artículos originales y de revisión de revistas médicas, así como, libros de la materia. Desarrollo: la tarea más importante del docente es acompañar el aprendizaje del estudiante, y para ello debe tomar en cuenta la aplicación de técnicas y estrategias didácticas para enseñar a aprender. Conclusiones: tanto en la educación como en la enseñanza, se ha empleado la hipnosis para mejorar el rendimiento escolar, la memoria y la asimilación del contenido. La sugestión es una técnica efectiva poco empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario.
Palabras claves: hipnosis; sugestión; enseñanza aprendizaje universitario; comunicación interpersonal.
Comentarios sobre el trabajo
-
Hipnosis y sugestión en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Máster Julio Armando Sánchez Delgado (Policlinica Docente César Fornet Fruto) (2021-11-22) -
Hipnosis y sugestión en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Psicólogo Ciro Ulises Riverón Rodríguez (Salud Pública) (2021-11-23)
Ver todos los comentarios