EdumedHolguín2021

Titulo

Hipnosis y sugestión en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Autores

Annie García de la Rosa , Sady Novoa Casales , Yareisy Torres Delgado , Judith Hernández Valdez

Resumen


Introducción: la necesidad de soluciones creadoras y contextualizadas a las contradicciones que enfrenta hoy la educación superior y la educación médica en particular constituye una urgencia para lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador. Objetivo: describir el uso de la hipnosis y la sugestión en el proceso de enseñanza aprendizaje. Método: se realizó búsqueda bibliográfica entre los años 2011 and 2020, el 82,6 % de los artículos seleccionados fueron publicados en los últimos cinco años en las bases de datos Scielo, Ebsco Medline, Clinical key, Lilasc y PubMed. Se tomaron artículos originales y de revisión de revistas médicas, así como, libros de la materia. Desarrollo: la tarea más importante del docente es acompañar el aprendizaje del estudiante, y para ello debe tomar en cuenta la aplicación de técnicas y estrategias didácticas para enseñar a aprender. Conclusiones: tanto en la educación como en la enseñanza, se ha empleado la hipnosis para mejorar el rendimiento escolar, la memoria y la asimilación del contenido. La sugestión es una técnica efectiva poco empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario.

Palabras claves: hipnosis; sugestión; enseñanza aprendizaje universitario; comunicación interpersonal.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios