Titulo
Autores
Resumen
Introducción: El estilo de aprendizaje es un concepto que en las últimas décadas ha marcado una línea de investigación de gran relevancia en el ámbito educativo. Objetivo: Fundamentar los aspectos teóricos concernientes a los estilos de aprendizaje en el contexto de la educación médica. Método: Se realiza una revisión bibliográfica de 52 fuentes digitales en español y en inglés procedentes de las bases de datos Pubmed/Medline, Scielo, Scopus y Google académico. Mediante análisis documental se analizan finalmente 26 artículos que respondieron a los criterios de selección. Los descriptores para la búsqueda se seleccionaron utilizando la base de datos Bireme, estos fueron: aprendizaje, estilos de aprendizaje, CHAEA y educación médica. Se tomaron en cuenta las publicaciones de los últimos 15 años. Desarrollo: Se sistematizan elementos conceptuales y relativos a los modelos teóricos propuestos por otros autores. Se analizan los resultados de investigaciones en estudiantes universitarios con énfasis en la educación médica. Conclusiones: La fundamentación de los aspectos relacionados con los estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina demuestra la necesidad de abundar en sus sustentos teóricos y prácticos y constituye un punto de partida para investigaciones que propongan acciones metodológicas tomando en cuenta las individualidades.
DeCS: aprendizaje; estilos de aprendizaje; CHAEA, educación médica
Comentarios sobre el trabajo
-
Estilos de aprendizaje, una mirada desde la educación médica
Máster en Ciencias José Ramón Martínez Pérez (Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre) (2021-12-17)
Ver todos los comentarios