EdumedHolguín2021

Titulo

La ética médica vista desde la entrevista médico paciente en el Inglés con Fines Específicos.

Autores

Yureidys Moncada González

Resumen


Fundamento: En la Educación Médica Superior, se percibe la creciente valoración del desarrollo de la  ética y del pensamiento reflexivo, construidos a partir de las disciplinas de Ética Médica  y Bioética, así como de conductas aprendidas en clase y escenarios de la práctica académica. Especialmente en lo que atañe a la Disciplina  Inglés , se privilegia la enseñanza de los principios de la ética médica  para  garantizar  la preservación de la independencia profesional del futuro médico.

Problema científico: inconsistencias teórico-metodológicas en el proceso de consolidación de la ética médica desde el Inglés con Fines Específicos que limitan el desempeño del futuro profesional de las ciencias médicas.

Objetivo:  elaboración un curso electivo sobre la entrevista médico- paciente para consolidar la ética médica desde el Inglés con Fines Específicos en la Carrera de Medicina.

Métodos: Se realizará una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período enero 2021 - diciembre 2021.  Se emplearán los métodos teóricos: análisis y síntesis, inducción y deducción, abstracción y concreción, el método histórico lógico, revisión documental, y empíricos: entrevista a estudiantes y profesores para constatar la aplicación de la metodología.

Resultados: La investigación debe contribuir a la consolidación de la ética médica desde el inglés con fines específicos para estimular el desarrollo de valores en la formación del médico en el contexto de su profesión a partir de la elaboración de un curso electivo que posibilitará la instrumentación y aplicación en la práctica de los fundamentos epistemológicos que posibilitan consolidar la ética. 

DeCS: ética médica, entrevista médico-paciente, curso electivo, interdisciplinary


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios