Titulo
Autores
Resumen
Fundamentación: La competencia comunicativa garantiza profesionales de la salud con una sólida formación y una base creadora que conlleva a resolver problemas relacionados con la profesión lo que permite su desempeño en varias esferas de la actividad, en el presente trabajo se considera el estilo comunicativo desde la pedagogía y el factor psicológico para afrontar el aprendizaje en las clases de idioma Inglés dirigido a los estudiantes de las Ciencias médicas, ya que en el tratamiento didáctico a la habilidad oral persisten dificultades que generan insuficiencias en la comunicación de esta lengua. Objetivo: Elaborar un material docente para favorecer el conocimiento y el desarrollo de la habilidad oral del idioma Inglés en los estudiantes de la Facultad de ciencias médicas de Holguín Mariana Grajales Coello; su implementación en el proceso de enseñanza- aprendizaje teniendo en cuenta los factores psicológicos y pedagógicos. Método: Se emplearon métodos teóricos y empíricos, se seleccionó una muestra intencionada para comprobar la efectividad del material de apoyo. Resultados: Se logró mayor atracción por los contenidos y desarrollo de la habilidad oral en la disciplina Inglés, así como un incremento en la participación de clases. Conclusiones: se diseñaron tareas docentes con efectos positivos para motivar al estudiante de la carrera de medicina hacia el estudio del idioma Inglés enfatizando en los aspectos pedagógico- psicológico y por ende contribuir a su futuro quehacer profesional.
DeCS: comunicación, psicológico, proceso de enseñanza- aprendizaje, motivación