Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: Se realizó una investigación de desarrollo en el campo de la Educación Médica, en la filial de ciencias médicas Lidia Doce Sánchez de Mayarí, en el período de marzo a junio de 2021, aplicando mapas conceptuales en contenidos relacionados con temas del desarrollo humano en estudiantes que cursan el primer año de la carrera de enfermería en las modalidades de técnico superior ciclo corto y licenciatura. Objetivo General: Contribuir al desarrollo del proceso docente-educativo en la enseñanza virtual mediante una propuesta de mapas conceptuales en contenidos del desarrollo humano en los estudiantes de primer año de carrera de enfermería. Desarrollo Ante las nuevas condiciones impuestas por el rebrote de la pandemia de la COVID-19, los profesores asumieron el reto de enseñar en nuevos escenarios, así como incorporar, aprender y desarrollar los adelantos tecnológicos en la información y las comunicaciones, mediante la educación a distancia mediante la utilización de los mapas conceptuales. Conclusiones: El uso de los mapas conceptuales tuvo un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes en ambas modalidades en el primer año de la carrera de enfermería. Se propició la motivación, creación, flexibilidad, de los estudiantes por su aprendizaje mediante la enseñanza virtual.
Comentarios sobre el trabajo
-
Mapas conceptuales en temáticas del desarrollo humano como herramienta de aprendizaje a distancia estudiantes enfermería
Dr.C Leticia María Bustamante Alfonso (Escuela Latinoamericana de Medicina) (2021-12-15)
Ver todos los comentarios