EdumedHolguín2021

Titulo

Aprendizaje a distancia: un reto para le enseñanza de lenguas extranjeras en las universidades cubanas.

Autores

Odalys Cuba Perez

Resumen


Este trabajo ofrece una propuesta que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad del aprendizaje auto-dirigido: un folleto didáctico. El cual consiste en un material impreso que facilita la comunicación entre el estudiante y el profesor. El mismo representa al profesor que no está físicamente presente; este permite a los estudiantes dirigir su atención a los elementos más importantes sobre el contenido que ellos necesitan conocer. Por esa razón, el folleto didáctico debe ser escrito de manera clara y simple que represente la explicación del profesor en un determinado momento del estudio independiente del estudiante. El campo de implementación de este trabajo es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglés. Durante esta investigación los investigadores usaron métodos y técnicas empíricos y teóricos, que permitieron analizar las diferentes tendencias en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera y la situación actual de acuerdo con sus experiencias. El marco teórico a tener en cuenta está relacionado con las diferentes modalidades del aprendizaje auto-dirigido.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios