EdumedHolguín2021

Titulo

Guía didáctica para la asignatura Sistemas de Información en Salud en la modalidad semipresencial.

Autores

Lisbet Modesta Pérez Randiche

Resumen


Resumen

Introducción: La guía didáctica es parte de una filosofía en la elaboración de un material didáctico con soporte digital  que posee múltiples usos en función del proceso de enseñanza aprendizaje.  Constituyen un requisito en la modalidad semipresencial. En la asignatura Sistemas de Información no existe una guía de estudio para la impartición del contenido Objetivo: Elaborar una guía de estudio para la asignatura Sistemas de Información en Salud que permita la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de la modalidad semipresencial. Métodos: Se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis síntesis, el histórico lógico y el inductivo deductivo. Asimismo fue necesario aplicar métodos empíricos como la observación. Desarrollo: Se elaboró una guía didáctica para la asignatura Sistemas de Información en Salud donde con una estructura didáctica y lógica se presentan los contenidos, y actividades evaluativas. Para ello se revisó el plan de estudio y el programa de la asignatura así como el de la Disciplina Principal Integradora, quedando conformada por 10 secciones o bloques de información. Conclusiones: La guía de Estudio para la asignatura Sistemas de Información en Salud resulta oportuna  pues cumple diversas funciones, que van desde sugerencias para abordar el texto básico, hasta acompañar al alumno a distancia en su estudio independiente. La misma se convierte en un recurso didáctico valioso para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes. Contribuye a elevar la pertinencia del proceso de enseñanza- aprendizaje ante la ausencia de otras guías.

Palabras clave: guía didáctica, trabajo independiente, software educativo


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