Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La residencia de Imagenología continúa siendo objeto de profundas transformaciones por la importancia que dicha especialidad ha tenido históricamente, siendo necesario el trabajo educativo- curricular dentro de la formación especializada.
Objetivo: Diseñar una estrategia educativa- curricular en la residencia de Imagenología.
Métodos: Se realizó una investigación pedagógica rectorada por el método materialista- dialécticoen relación con el trabajo educativo- curricular para su implementación en la residencia de Imagenología. Para ello se escogió el departamento de Imagenología del Hospital general universtario Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín durante el curso escolar 2020-2021, empleándose en sudesarrollo métodos teóricos y empíricos.
Resultados: El análisis documental constató la necesidad de proponer el diseño de una estrategiaeducativa- curricular en la residencia de Imagenología. La bibliografía consultada constató muy escasa evidencia de investigaciones sobre el tema de estudio en el postgrado, así como laidentificación de objetivos y propósitos para la preparación del residente. Fue propuesto un diseñode una estrategia educativa- curricular en la residencia de Imagenología para elfortalecimiento de los procesos pedagógicos, asistenciales, investigativos, gerenciales y sociales.
Conclusiones: Mediante el diseño de la estrategia en dicha institución se fortalecerá la
organización del trabajo educativo- curricular en la residencia de Imagenología, asícomo el desarrollo integral de residentes y tutores formativos en el cumplimiento de su encargo
socio-profesional.
Palabras clave: trabajo educativo; Imagenología; residente; tutor.
Comentarios sobre el trabajo
-
Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-11-21) -
Estrategia educativa-curricular en la residencia de Imagenología.
Dabel Abrante Cabrera (Filial Ciencias Médicas) (2021-12-02)
Ver todos los comentarios