Titulo
Autores
Resumen
La evaluación forma parte de los componentes del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, depende del objetivo propuesto, por lo que se hace necesario que el profesor domine el Programa de Estudio, las formas de la evaluación, las resoluciones que rigen el proceso, así como las exigencias establecidas en la Instrucción N3 la cual establece que los instrumentos evaluativos deben estar conformados por preguntas de desarrollo y de test. Al analizar los exámenes finales confeccionados por los profesores principales y haber realizado un grupo de acciones metodológicas se constató que las habilidades seleccionadas en la elaboración de las preguntas de desarrollo no se ajustaban a los requisitos establecidos, por lo que se trazó como objetivo elaborar un material de consulta que incluyera consideraciones necesarias sobre el sistema de evaluación y ejemplos de preguntas de desarrollo para los docentes en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa durante el curso escolar 2019-2020. El universo fue de 44 profesores del pregrado y la muestra intencionada de 25 profesores, caracterizada según categoría docente y dominio de la Instrucción N 3, se utilizaron los métodos teóricos: análisis y síntesis, inductivo-deductivo y empírico como muestreos a exámenes. Como novedad de la investigación los profesores disponen de un material de apoyo para la confección de las preguntas de desarrollo.
Palabras Claves: Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Evaluación del Aprendizaje, Preguntas de desarrollo, Material de apoyo.
Comentarios sobre el trabajo
-
Preguntas de desarrollo en el Proceso de Evaluación, material de consulta
Licenciada en Educación Isachy Reyes Reyes (Policlínico José Hipólito Pazos y Caballeros SAB Artemisa) (2021-11-26) -
Preguntas de desarrollo en el Proceso de Evaluación, material de consulta
(1 respuesta)
Vianned Beatriz Morales Placencia (Facultad de Ciencias Médicas Granma) (2021-12-09)
Ver todos los comentarios