EdumedHolguín2021

Titulo

Cambio de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual en la asignatura Habilidades comunicacionales, en la carrera de medicina, en la universidad Walter Sisulo 2020.

Autores

Eriberto Velazquez Martinez , Mercy Damaris Rodriguez Ricardo , Juan Felix Gutierrez Gallardo , Eriberto Velazquez Rodriguez , Lireydis Collazo Ramirez , Ersilia Parra Pena

Resumen


Se describe y evalúa la experiencia del proceso de migración de lo presencial a lo virtual en la asignatura habilidades comunicacionales en estudiantes del primer año de la carrera de medicina de la universidad Walter Sisulo, con el uso del método instruccional ASSURE para planificar las diferentes actividades.

El proceso de cambio de la enseñanza tradicional a la virtual se desarrolló por etapas. Se realizó con el uso de la plataforma Blackboard, al término del curso la totalidad de los estudiantes aprobaron y la mayoría evaluó de buena la calidad de este. Los profesores quedaron motivados con la experiencia y quedaron confeccionados varios recursos de aprendizaje para los estudiantes. Se recomienda capacitar los claustros en los usos de la enseñanza virtual a través de la aplicación de la Tics.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios