EdumedHolguín2021

Titulo

El medclub: una experiencia integradora desde las dimensiones profesional y educativa.

Autores

Yurima Rodríguez Melgarejo , Pedro Antonio Hernández Pacheco , Hilda Rodríguez Guevara

Resumen


El uso del idioma al servicio de propósitos y necesidades sociales reales es una prioridad del Ministerio de Educación Superior Cubano. El trabajo argumenta sobre la experiencia de un club inglés (MEDCLUB) creado para promover aprendizaje de inglés con fines médicos, así como crear una atmósfera propicia para la enseñanza y aprendizaje de inglés en la Universidad Médica de Sancti Spíritus.  El análisis de los resultados de la experiencia concluyó que el MEDCLUB influyó e impactó significativamente el aprendizaje de idioma creando una atmosfera propicia para el aprendizaje, el inglés se usó de forma real en una variedad de contextos y a la vez se proyectó a nivel social. El trabajo propone guías metodológicas, así como algunas actividades para desarrollar exitosamente un MEDCLUB. La propuesta evidenció las potencialidades didácticas como herramienta para el desarrollo idiomático y cultural. El club reforzó competencias idiomáticas a través de la integración de habilidades. Las motivaciones de los estudiantes para planificar, ejecutar y participar en las actividades evidenciaron las potencialidades didácticas – metodológicas de la propuesta.   Hubo un incremento en la efectividad de la asignatura gracias al contexto interaccionar del club y la positiva atmosfera creada en la institución.  

Palabras claves: Club, competencia lingüística, currículo.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios