Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: Se hace imprescindible que el conocimiento de la pedagogía y los elementos fundamentales del proceso de enseñanza aprendizaje sean del dominio de los profesores de la Educación Médica.
Objetivo: Desarrollar el curso Proceso de enseñanza aprendizaje para profesores y residentes de Estomatología.
Método: Se realizó una investigación de desarrollo en el período comprendido de Enero a Junio de 2021 en la Clínica Estomatológica Docente Manuel Angulo Farrán. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico – lógico, análisis-síntesis, e inducción-deducción y del nivel empírico el análisis documental.
Resultados: El programa incluyó la fundamentación, los objetivos generales y específicos, la estrategia docente, la distribución de las actividades por temas, horas y FOE, el calendario de actividades, el sistema de evaluación y la bibliografía, además de los datos generales y el curriculum del profesor en síntesis.
Conclusiones: Se presentó el curso: Proceso Enseñanza Aprendizaje para Estomatología, como una propuesta oportuna para la preparación de profesores y residentes.
DeCs: Educación médica, enseñanza, aprendizaje
Comentarios sobre el trabajo
-
Curso Proceso Enseñanza Aprendizaje para Estomatología.
(1 respuesta)
Lic en atención Estomatológica Mariloy Regla Madrazo Enrique (Facultad de Estomatología Raúl González Sánchez) (2021-11-23)
Ver todos los comentarios