EdumedHolguín2021

Titulo

Curso Proceso Enseñanza Aprendizaje para Estomatología.

Autores

Mariela García Bidopia

Resumen


Fundamento: Se hace imprescindible que el conocimiento de la pedagogía y los elementos fundamentales del proceso de enseñanza aprendizaje sean del dominio de los profesores de la Educación Médica.

Objetivo: Desarrollar el curso Proceso de enseñanza aprendizaje para profesores y residentes de Estomatología.

Método: Se realizó una investigación de desarrollo en el período comprendido de Enero a Junio de 2021 en la Clínica Estomatológica Docente Manuel Angulo Farrán. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico – lógico, análisis-síntesis, e inducción-deducción y del nivel empírico el análisis documental.

Resultados: El programa incluyó la fundamentación, los objetivos generales y específicos, la estrategia docente, la distribución de las actividades por temas, horas y FOE, el calendario de actividades, el sistema de evaluación y la bibliografía, además de los datos generales y el curriculum del profesor en síntesis.

Conclusiones: Se presentó el curso: Proceso Enseñanza Aprendizaje para Estomatología, como una propuesta oportuna para la preparación de profesores y residentes.

DeCs: Educación médica, enseñanza, aprendizaje


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios