Titulo
Autores
Resumen
Introducción: La enseñanza de la producción oral del idioma inglés como lengua extranjera no es un proceso simple, ya que es necesario que converjan varios elementos como que el mensaje sea claro y el emisor lo entienda de forma satisfactoria y esto no siempre se logra de manera rápida y sencilla. En el proceso investigativo se pudo comprobar que en la provincia de Sancti Spíritus los Licenciados en Enfermería presentan limitadas posibilidades para comunicarse en idioma inglés, comenten errores gramaticales que afectan la comprensión del mensaje y falta de fluidez en el discurso oral. El presente trabajo se trazó como objetivo: exponer los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la producción oral del idioma inglés como lengua extranjera en los Licenciados en Enfermería. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos, como el histórico lógico, el analítico sintético, inductivo deductivo y el análisis documental. Desarrollo: se profundizó en los referentes teóricos metodológicos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la producción oral del idioma inglés, se evidenció el uso efectivo del enfoque comunicativo, el enfoque por tareas, el aula invertida y el enfoque lexical para lograr este fin. Conclusiones el estudio realizado y los instrumentos aplicados demostraron la necesidad de buscar nuevas vías y procedimientos para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la producción oral del idioma inglés como lengua extranjera.
Palabras Clave: Proceso de enseñanza- aprendizaje; producción oral; Licenciados en Enfermería.
DeCS: inglés; enfermería