Titulo
Autores
Resumen
Teniendo en cuenta que durante la pandemia de COVID-19, la orientación vocacional a estudiantes de preuniversitario secundaria y básica se ha visto limitada al no poder hacerse de forma presencial se propone, elaborar un entorno virtual sobre la orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios y de secundaria básica que se inclinan por las carreras de enfermería y tecnologías de la salud. Con la herramienta Crheasoft 3.5 se obtiene un entorno virtual denominado ¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR?, el cual contiene las particularidades del contenido y los objetivos a alcanzar en cada carrera, teniendo en cuenta las esferas de actuación, el objeto de la profesión, los modos de actuación y los campos de acción de las 9 carreras profesionales, 17 carreras de Técnico Superior de Ciclo Corto, 8 Técnicos Medio Profesional de 12mo Grado, 2 Técnicos Medios de 9no Grado y 1 de Obrero Calificado que se estudian en la Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud de Santiago de Cuba, así como las diferentes actividades de los estudiantes en la vida universitaria. El Entorno virtual Constituye un recurso necesario con potencialidades para ser aplicado en el proceso de orientación vocacional.
Palabras Claves: orientación vocacional, TIC, entornos virtuales, enfermería, tecnologías de la salud
Comentarios sobre el trabajo
-
La orientación vocacional a través de un entorno virtual.
Walpi Santamaría Machín (Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas) (2021-11-23) -
La orientación vocacional a través de un entorno virtual.
Licenciada en Enfermería. Máster CES Daniellis Ramos Pérez (FCMM) (2021-12-07) -
La orientación vocacional a través de un entorno virtual.
master Riselvys Caballero Arrebato (Facultad de Ciencias Medicas de Artemisa) (2021-12-21)
Ver todos los comentarios