EdumedHolguín2021

Titulo

Proyecto de investigación para el diseño de estrategia pedagógica en el tema relación sociedad medicina

Autores

Ana Margarita Báez Rodríguez , Leticia María Bustamante Alfonso

Resumen


Introducción: La relación entre la sociedad y la medicina ha sido y es una constante humana universal. En la Educación Médica, estudiar la salud y la enfermedad considerando esta relación es pertinente para fomentar el pensamiento sociomédico del futuro egresado.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) los planes de estudio presentan este enfoque y los profesores tienen el cometido de aplicarlo en las actividades pedagógicas.

Con la finalidad de contribuir con este propósito se elabora el proyecto de investigación que propone el diseño de una estrategia pedagógica que contribuya al mejoramiento profesional de los docentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina en este tema.

Objetivo: Exponer la necesidad del proyecto de investigación para el mejoramiento profesional de los profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina en el establecimiento de la relación sociedad medicina.

Método: Estudio descriptivo desde un enfoque dialéctico materialista, se sustenta en métodos teóricos y empíricos.

Desarrollo: Es imprescindible que los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina reciban en su formación el enfoque sociomédico. La investigación identificará el estado actual en el desempeño pedagógico de los profesores en el establecimiento de la relación sociedad medicina. Cómo resultado del proyecto, también se diseñará una estrategia pedagógica para el mejoramiento profesional en el tema expuesto.

Conclusiones: Es necesario el proyecto investigativo para el diseño de una estrategia pedagógica que contribuya al mejoramiento profesional de profesores de la Escuela Latinoamericana de Medicina en el establecimiento de la relación sociedad medicina.

Palabras clave: Proyecto de investigación, estrategia pedagógica, mejoramiento profesional, sociedad, medicina


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios