Titulo
Autores
Resumen
La enseñanza del inglés en las escuelas de medicina en Cuba provee a los futuros egresados de una herramienta necesaria para su desempeño profesional y desarrollo científico técnico. La formación de un médico competente en el uso del idioma Inglés constituye una necesidad y un reto en las condiciones que la pandemia de la COVID -19 ha impuesto. Ante este desafío y como parte de nuestros esfuerzos por perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en las nuevas condiciones, nos trazamos como Objetivo diseñar una propuesta de tareas integradoras para favorecer del desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en el Inglés IX de la carrera de Medicina. Material y métodos: se consultaron referentes teóricos y metodológicos actualizados sobre el tema y la aplicación de métodos del nivel empírico como entrevistas y encuestas a estudiantes y docentes evidenció que persisten insuficiencias que afectan el desarrollo de la habilidad comprensión auditiva. El uso de tareas integradoras favorece el trabajo independiente del estudiante y permite establecer relaciones interdisciplinarias lo garantiza la formación integral de los futuros profesionales de la medicina.
Comentarios sobre el trabajo
-
Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-12-10)
Ver todos los comentarios