EdumedHolguín2021

Titulo

Tareas Integradoras para favorecer el desarrollo de la comprensión auditiva: una alternativa ante la pandemia de COVID-19.

Autores

Aniuska Vidal Pérez , Mayelín Morales González , Salvador Escalante Batista , Juana Moreno Pupo

Resumen


La enseñanza del inglés en las escuelas de medicina en Cuba provee a los futuros egresados de  una herramienta necesaria para su desempeño profesional y  desarrollo científico técnico.  La formación  de  un médico competente en el uso del idioma Inglés constituye una necesidad  y un reto en las condiciones que la pandemia de la COVID -19 ha impuesto. Ante este desafío  y como parte de nuestros esfuerzos por perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en las nuevas condiciones, nos trazamos  como Objetivo diseñar  una propuesta de  tareas integradoras para favorecer del desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en el Inglés IX de la carrera de Medicina. Material y métodos: se consultaron referentes teóricos y metodológicos actualizados sobre el tema y la aplicación de métodos del nivel empírico  como entrevistas y  encuestas a estudiantes y docentes  evidenció  que persisten insuficiencias que afectan el desarrollo de  la habilidad  comprensión auditiva. El uso de tareas integradoras favorece el trabajo independiente del estudiante y permite establecer relaciones interdisciplinarias lo garantiza la formación integral de los futuros profesionales de la medicina.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

  • Excelente trabajo
    Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-12-10)
Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios