Titulo
Autores
Resumen
El envejecimiento poblacional es un importante reto a bordar por la sociedad en su conjunto. Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje se definen generalmente como un proceso o actividad de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla fuera de un espacio físico, temporal y a través de Internet. Se realizó una investigación pedagógica observacional descriptiva sobre la educación del adulto mayor que se produce desde los entornos virtuales de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín con el objetivo de caracterizarla. Se describen varios espacios virtuales y sus facilidades que contribuyen de forma concreta a los procesos formativos para los adultos mayores y la capacitación de docentes, habilitados por la institución universitaria. Se concluye que están creadas las condiciones para sostener con la pertinencia necesaria la educación del adulto mayor desde los entornos virtuales complementando la presencialidad, integrando los procesos sustanciales que en ella se realizan para responder a su encargo social.
Comentarios sobre el trabajo
-
Entornos virtuales para la educación formativa de adultos mayores. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín
Máster Julio Armando Sánchez Delgado (Policlinica Docente César Fornet Fruto) (2021-11-22)
Ver todos los comentarios