EdumedHolguín2021

Titulo

Entornos virtuales para la educación formativa de adultos mayores. Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Autores

Juan Carlos Baster Moro

Resumen


El envejecimiento poblacional es un importante reto a bordar por la sociedad en su conjunto. Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje se definen generalmente como un proceso o actividad de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla fuera de un espacio físico, temporal y a través de Internet. Se realizó una investigación pedagógica observacional descriptiva sobre la educación del adulto mayor que se produce desde los entornos virtuales de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín con el objetivo de caracterizarla. Se describen varios espacios virtuales y sus facilidades que contribuyen de forma concreta a los procesos formativos para los adultos mayores y la capacitación de docentes, habilitados por la institución universitaria. Se concluye que están creadas las condiciones para sostener con la pertinencia necesaria la educación del adulto mayor desde los entornos virtuales complementando la presencialidad, integrando los procesos sustanciales que en ella se realizan para responder a su encargo social.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios