Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la educación superior el estudiante juega un papel activo. La enseñanza universitaria requiere profundos cambios metodológicos y organizativos. La incorporación de las tecnologías digitales constituye uno de los retos y desafíos.
Objetivo: caracterizar el desarrollo y utilización del software educativo ¨Compendio de rehabilitación en afecciones más frecuentes del sistema osteomioarticular en el nivel primario de salud¨
Métodos: se diseñó un software educativo en su forma de hipertexto. Investigación de innovación tecnológica, cualicuantitativa, descriptiva y transversal en educación médica. La muestra fue de 25 estudiantes de este curso y seis docentes. Se realizaron dos talleres con el objetivo de brindar las bondades del compendio. Se utilizaron para la edición de textos el Microsoft Word 2010, para la creación y edición de las presentaciones, el PowerPoint 2010.La investigación en general constó de dos etapas. Se tuvo en cuenta el criterio de expertos para la valoración teórica a través del método Delphy.
Resultados: la creación de software educativo en su forma de hipertexto, portable en memorias y discos, sin necesidad de conexión con Internet y puede ser utilizado en recursos móviles. Diseño sencillo y atractivo. El compendio tuvo gran aceptación. Los expertos estuvieron en total acuerdo con todos los aspectos.
Conclusión: la aplicación del compendio, constituye un recurso necesario con potencialidades. Su aplicación podrá extenderse a las unidades de salud.
Comentarios sobre el trabajo
-
Caracterización del compendio educativo de rehabilitación en nivel primario de salud
Espec 2do G en MGI, MSc,P Auxiliar, Inve Belkis Alvarez Escobar (Univ CMedicas) (2021-12-22)
Ver todos los comentarios