Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: la enseñanza del inglés en las Universidades de Ciencias Médicas está dirigida a desarrollar habilidades en el idioma que le permitan al alumno comunicarse inteligiblemente de forma oral y escrita y de este modo lograr la adquisición y transmisión de información científica, profesional y personal.
Objetivo: diseñar un sistema de tareas docentes para la práctica de la expresión oral en inglés a través del empleo de las tecnologías.
Método: se realizó una investigación en la que se asumió el método dialéctico-materialista y se emplearon otros del nivel teórico: análisis y síntesis, inductivo-deductivo y modelación; y empíricos: análisis documental, entrevista, encuesta y observación científica.
Resultados: las principales dificultades estuvieron relacionadas con un pobre tratamiento de la producción oral, y la insuficiente preparación de los estudiantes para ello, lo cual se manifestó en el escaso nivel de competencia comunicativa oral; se constató el interés de los estudiantes en enriquecer la producción oral en inglés, por lo que se elaboró una propuesta de tareas docentes para solucionar estos aspectos.
Conclusiones: las opiniones y valoraciones de especialistas recogidas permiten evidenciar que las tareas docentes diseñadas contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes, en la formación cultural y de valores, así como el interés y motivación en las clases de inglés.
Palabras clave: habilidades, estudiantes de Medicina, educación médica
Comentarios sobre el trabajo
-
Desarrollar la expresión oral en ingles en estudiantes de Medicina mediante el uso de tecnologías
Licenciado José Manuel Gamayo Serrano (Universidad de Ciencias Médicas de Holguín) (2021-11-21)
Ver todos los comentarios