EdumedHolguín2021

Titulo

Variantes metodológicas en la formación de especialistas en ciencias de la salud.

Autores

Yurieth Gallardo Sánchez , Sucell Inés Garcia Rivera , Ruber Luis Gallardo Arzuaga , Marlene Aglae Nuevo Pí , Évora María Quesada Fernández

Resumen


Introducción: el directivo docente debe poseer amplias cualidades entre ella el liderazgo pedagógico.

Objetivo: proponer variantes o alternativas metodológicas en la formación de especialistas en ciencias de la salud a través de mapas conceptuales que agilizará la planificación de los tiempos de duración de los años de especialización dependiendo de la dinámica del proceso docente que conduzca a una estructura homogénea en la provincia Granma.

Material y métodos: se realizó una investigación cualitativa de tipo pedagógica en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis documental, histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación. El empírico empleado fue la observación. Para la confección de los mapas conceptuales se utilizó el software CmapTools versión 6.04.

Resultados: se modeló la planificación del tiempo de duración de los años de especialización dependiendo de la vía de ingreso a la residencia a través de mapas conceptuales.

Conclusiones: se diseñaron las variantes o alternativas metodológicas en la formación de especialistas en ciencias de la salud que agilizará la planificación de los tiempos de duración de los años de especialización conduciendo a una estructura homogénea en el territorio a través de mapas conceptuales.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios