Titulo
Autores
Resumen
Objetivo:Identificar el nivel de compromiso académico de los estudiantes de licenciatura en enfermería en condiciones de educación a distancia.
Métodos: Estudio descriptivo, transversal, con un diseño metodológico mixto, de ejecución concurrente, en el período enero-marzo del 2021. De la población de 75 estudiantes del segundo año del curso regular diurno de Enfermería en Camagüey, se seleccionó una muestra por conveniencia de 48. Fueron aplicados como métodos empíricos: observación, Escala de Engagement Académico y la técnica Positivo, Negativo, Interesante. Se asumieron como dimensiones: vigor, dedicación y absorción. Para el análisis de los datos cuantitativos se empleó la distribución de frecuencias absolutas y el cálculo porcentual.
Resultados: El 54,17% de la muestra tiene alto nivel de compromiso. Las dimensiones vigor, dedicación y absorción alcanzaron porcentajes de 52,08; 50,00 y 43,75 respectivamente. Se valoró el uso del tiempo disponible para cumplir otras actividades como la pesquisa activa.
Conclusiones: Existe un alto nivel de compromiso académico en la muestra. Esto favoreceen condiciones de educación a distancia, la calidad de la formación integral y el cumplimiento de actividades variadas.
Palabras clave: estudiantes; enfermería; educación a distancia; infecciones por coronavirus.
Comentarios sobre el trabajo
-
Excelente trabajo
Médico Yenisey Gleidis Mir García (Hospital Manuel Ascunce Domenech) (2021-12-15)
Ver todos los comentarios