EdumedHolguín2021

Titulo

La utilización de herramientas virtuales y su relación con el proceso educativo

Autores

Milagros de la Caridad Milá Pascual , Ismael Torres Milá , Leonor Aties López , Illis Campos Bestard

Resumen


Fundamento: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación favorecen una participación más activa de los estudiantes en su proceso de formación, a través de la integración de contenidos interactivos, realidad virtual, contenidos digitales y el acceso a los recursos y materiales mediante software multiplataforma. Objetivo: identificar el grado de conocimiento, dominio y utilización de las herramientas virtuales, por parte de los estudiantes del 1er año de la formación de Técnicos Superior de Ciclo Corto en Citohistopatologia y su relación en el proceso educativo Método :en el proceso investigativo se utilizaron lo métodos de investigación científica: análisis y síntesis, la inducción y la deducción, para cual se utilizó una como técnica la observación y la encuesta y como instrumentos el cuestionario que permitió seleccionar los aspectos que los estudiantes conocen acerca las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza y  aprendizaje , participando 19 estudiantes del 1er año de la formación de Técnicos Superior de Ciclo Corto en Citohistopatologia de la Facultad Enfermería Tecnología de Santiago de Cuba en el 2do semestre del curso escolar 2020/2021 .Resultados: los resultados obtenidos demuestran que la utilización de las herramientas  virtuales ofrece múltiples posibilidades para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje propiciando en los estudiantes el desarrollo de diversas habilidades, facilitando la gestión del conocimiento ,retroalimentación y la mejora del aprendizaje. Conclusiones. La utilización de las TICs y las aulas virtuales favorece  la educación de forma interdisciplinaria, porque produce conocimientos a cerca el uso de entornos virtuales para el proceso enseñanza - aprendizaje


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