EdumedHolguín2021

Titulo

Propuesta para desarrollo en modalidad virtual de clase taller de la asignatura Farmacología General.

Autores

Leidys Cala Calviño , Sandra Peacok aldana

Resumen


Fundamentación: con el desarrollo de la metodología e-learning, la plataforma de aprendizaje Moodle permite al docente crear un entorno de enseñanza aprendizaje a través de aulas virtuales donde impartir sus clases. Objetivos: A tales efectos, se propone una alternativa para la adecuación de una clase taller en la asignatura Farmacología General desde un entorno virtual. Desarrollo: La clase taller constituye una forma organizativa de actualidad en la pedagogía contemporánea y un reto, para su desarrollo en los nuevos modelos formativos.Lo propuesto engloba el cumplimiento de la mayoría de los aspectos esenciales que se deben alcanzar una clase taller, permite lograr el objetivo en su máxima expresión, pues se alcanzará la habilidad, el conocimiento y el carácter formativo. Conclusiones: A través del uso planificado y armónico de los recursos que ofrece el aula virtual se puede vincular lo instructivo y lo educativo contribuyendo a la formación integral del estudiante. Demuestra la posibilidad de lograr que los estudiantes desarrollen habilidades docentes, específicas y lógicas - intelectuales desde el aula virtual. Todo lo anterior solo podrá materializarse en la medida que los docentes dominen estas modalidades, estén convencidos de las potencialidades que ellas brindan y comprendan que para lograrlo se requiere de la colaboración de todos.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2021-07-03.
Ver todos los comentarios