Titulo
Autores
Resumen
Fundamento: la motivación profesional pedagógica es una urgencia para la educación médica general en Cuba. El objetivo general es caracterizar la motivación profesional y formación pedagógica docente desde un contexto estudiantil. El estudio es cualitativo con un diseño transeccional descriptivo bajo una muestra de 41 profesores de la carrera de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Métodos: se empleó el cuestionario sobre motivación profesional dirigido a los docentes y la entrevista semiestructurada a la formación pedagógica. Se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 21.0, y análisis cualitativo. Resultados: apuntan un predominio de la motivación extrínseca y una pobre motivación profesional pedagógica docente. Conclusiones: se evidencia un predominio de un nivel deficitario de formación pedagógica docente.
Comentarios sobre el trabajo
-
Caracterización de la motivación profesional y formación pedagógica docente desde un contexto estudiantil
(2 respuestas)
Licenciado José Manuel Gamayo Serrano (Universidad de Ciencias Médicas de Holguín) (2021-11-21) -
La motivación profesional.
MsC Carmen Lyzzi Rey Veitia (UCM Sancti Spiritus) (2021-11-22)
Ver todos los comentarios